NUÑEZ : “ADQUIRIMOS CREDIBILIDAD”

793 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 21 de Junio del 2016.- La segunda medalla de bronce de la Selección Nacional femenina en el Grand Prix de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y el haber derrotado a todos los equipos europeos en su división le envió, a juicio del entrenador Juan Carlos Núñez, un claro mensaje a los sextetos que se enfrentarán en las Olimpiadas: que tienen que contar con Puerto Rico en Río de Janeiro.

El sexteto nacional arribó ayer procedente de Bulgaria, donde capturó su segunda medalla de bronce de las últimas tres ediciones del campeonato internacional. Puerto Rico jugó para marca global de 7-1, y no dejar que los equipos europeos derrotaran a las boricuas fue importante para Núñez.

“Lo bueno de haber jugado en el Grupo 2 fue que adquirimos credibilidad en el sentido de que vamos para las Olimpiadas, pero no dejamos que ningún equipo europeo nos venciera. Si uno de esos equipos europeos que no va para Río de Janeiro nos hubiese ganado, pues entonces hubiésemos perdido un poco de credibilidad. Por lo menos esos países ahora saben que la clasificación olímpica no fue chiste”, dijo Núñez a El Nuevo Día al salir de la terminal de la aerolínea JetBlue.

La Selección apenas tendrá tres días de descanso, pues el viernes comenzará sus entrenamientos nuevamente en preparación para la XV Copa Panamericana Norceca que se jugará del 2 al 10 de julio en la República Dominicana.

“Vamos para la Copa con ciertos objetivos y en un grupo en donde podemos buscar la primera posición (en la ronda preliminar) y clasificar de manera directa a la semifinal. Eso sería lo ideal y nunca hemos jugado una final de la Copa Panamericana. Eso es un objetivo real”, añadió Núñez.

Por su parte, la opuesto carolinense Karina Ocasio dijo que el equipo todavía necesita realizar algunos ajustes en el juego como, por ejemplo, el bloqueo y la recepción.

“Todavía podemos ajustar más el bloqueo como grupo, y en el Grand Prix fallamos un poco en lo que fue la recepción, algo en lo que no pensaba que íbamos a fallar, pero es normal porque a medida que va aumentando el nivel (competitivo) los equipos sirven más estratégico. Pero estamos contentas; este año nos propusimos muchas metas a corto y largo plazo y las hemos ido logrando a medida que recorremos el camino”, dijo Ocasio.

“Este torneo fue bien motivante porque son equipos que dicen ‘por qué ellas van a las Olimpiadas y nosotros no’, pero les demostramos por qué vamos a las Olimpiadas y las dominamos a todas. 7-1 es un récord buenísimo y les demostramos por qué vamos a las Olimpiadas y ellas no”, añadió Ocasio.

Entretanto, la esquina toabajeña Aury Cruz dijo estar sumamente orgullosa de la actuación del equipo.

“Una vez más demostramos que tenemos el talento y el potencial. La unión y la dedicación se notaron tanto dentro como fuera de la cancha. Todas estábamos enfocadas en que queríamos entrar a las Olimpiadas y todas aportaron su granito de arena en el Grand Prix. Demostramos que estamos tomando esto en serio, aunque todavía nos falta un poco más por escalar. A pesar de la derrota contra Dominicana (en la ronda semifinal), lo bueno es que nos encontraremos nuevamente en semana y media”, puntualizó Cruz.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.