Juegos Paralímpicos: Su meta es lograr el podio en Río

944 views

AYM Sports, Porfirio Arredondo, Juegos Paralímpicos, Río . – El pesista neoleonés Porfirio Arredondo, quien inició esta semana su concentración final rumbo a Juegos Paralímpicos, señaló que su meta es lograr el podio en Río 2016.

“Esta vez tengo mayor posibilidad de lograr una medalla, es mi sexta participación consecutiva en Juegos Paralímpicos, la primera fue en Atlanta 96”, compartió Arredondo Luna.

El especialista en la categoría hasta 80 Kg llegó este lunes al Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), para realizar la última etapa de su preparación a la máxima justa del deporte adaptado.

“Vamos a estar aquí hasta  agosto, que es cuando tenemos programado viajar a Veracruz, para un campamento de aclimatación y después de ahí salimos a Brasil”, detalló Arredondo Luna.  

Además se llegó al acuerdo con el entrenador en no sobrepasar el peso ya que solo es una prueba:

“La semana pasada tuvimos la última competencia previa, en los Juegos Nacionales de Silla de Ruedas, acordamos con el entrenador nacional no excedernos en las cargas, porque el evento era de prueba, ahorita tendremos alrededor de 15 días de recuperación, para después incrementar la carga de trabajo”, detalló.

El campeón mundial de Busan, Corea 2007 y de los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, reconoció que su meta es superar los 200 kilos en sus levantamientos:

“Esperemos que salga bien el trabajo y evitar lesiones que regularmente en el caso de pesas, limitan mucho”, declaró.

El neoleonés selló su clasificación a Río tras conquistar la medalla de plata en la Copa del Mundo de Powerlifting IPC 2016, que se realizó en Kuala Lumpur, Malasia, en febrero pasado:

“En Malasia logré un buen papel, llegué en el 13 del mundo y tras la competencia me coloqué en cuarto lugar mundial, nos fue muy bien. En 2007 ya figuré en el ranking 1 del mundo, ya lo he hecho antes y espero que esta vez me vaya bien”, concluyó Arredondo.

Arrendondo

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción