Puerto Rico pierde contra Italia en su último fogueo

858 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 30 de Junio del 2016.- Puerto Rico cayó ante Italia con marcador de 83-70 en su último fogueo previo al Repechaje Olímpico, terminando los compromisos en Italia con marca de 0-2.

Los armadores Carlos Arroyo y José Juan Barea sumaron 12 puntos cada uno y el alero Ángel Daniel Vassallo añadió 11, todos ellos en el cuarto parcial, por el equipo boricua. Arroyo completó el doble-doble con 10 asistencias.

Italia controló el marcador desde el primer parcial y nunca estuvo atrás. El primer parcial acabó 21-16 y la primera mitad terminó 40-29 a favor de los italianos, siendo su mejor anotador Danilo Gallinari con 9 puntos y le siguió Andrea Bargnani con 7.

Los italianos aprovecharon de los errores de la selección boricua para ampliar la ventaja y al terminar el tercer parcial el marcador estaba 64-47.

En los últimos diez minutos vino el despertar de Vassallo para pegar el marcador 70-62, pero dos tiros libres de Gallinari y canasto de Tonut despegaron nuevamente a los anfitriones.

Gallinari terminó con 18 puntos y Gigi Datome sumó 11 por los italianos. La selección italiana anotó 23 puntos luego de errores del equipo boricua y anotó un total de 28 tiros libres ante solamente 14 de Puerto Rico.

La selección de Puerto Rico sale hacia Belgrado, Serbia este sábado y el lunes debutan en el Repechaje Olímpico contra Serbia. A continuación, el itinerario de Puerto Rico en el Repechaje Olímpico.

Escrito por Luis Modestti

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.