Juegos Olímpicos: José Lino Montes no irá a Olímpicos

1722 views

AYM Sports, Lino Montes, Juegos Olímpicos, Río, Yucatán . – Es oficial, el yucateco José Lino Montes no participará en los Juegos Olímpicos en Río 2016.

El presidente de la Asociación de Pesas de Yucatán, David Carrillo, anunció que el yucateco no participará en los Olímpicos y en su lugar lo ocupará el representante de Quintana Roo, el cubano mexicano, Bredny Roque.

El atleta quintanarroense se proclamó campeón continental de halterofilia en el XXV Panamericano de Halterofilia y torneo de calificación a los Juegos Olímpicos, hace unos días en Colombia.

Con su logro en la categoría de 69 kilos, Roque se colgó el boleto olímpico hacia Río 2016, de tal suerte que el exponente salió del escenario con tres medallas de oro, producto de sus levantamientos de 148 kilos en arranque, 188 en envió, hizo marca panamericana y un biatlón de 336 kilos.

 Como informamos con anterioridad, Lino Montes se encontraba en una concentración en San Luis Potosí, donde se preparaba para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, junto con un grupo de seis pesistas.

En una entrevista previa, el pesista yucateco reconoció que no regresó a tiempo (a sus entrenamientos) y que de haber tenido un entrenador hubiera hecho un mejor preolímpico.

Solo cuatro halteristas nacionales (3 mujeres y un hombre) tomarán parte en los Juegos Olímpicos, que se realizarán del 5 al 21 de agosto, donde las pruebas de halterofilia están previstas del 6 al 16.

Lino 2

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción