Juegos Paralímpicos: 66 atletas para Juegos Paralímpicos

2269 views

AYM Sports, Juegos Paralímpicos, Río, México, CONADE . – La delegación mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos Río 2016 estará integrada por 66 atletas en nueve disciplinas, de los cuales 31 serán mujeres y 35 hombres.

México competirá en las disciplinas de atletismo, boccia, ecuestre, futbol, judo, natación, powerlifting, tenis de mesa y por primera vez en la historia en paratriatlón; justa que se realizará del 7 al 18 de septiembre, en Río de Janeiro, Brasil.

Cabe señalar, que en atletismo irán 25 deportistas y en natación 19 exponentes, siendo las disciplinas de mayor participación mexicana en deporte adaptado.

Samuel Pérez Portillo, jefe de la Delegación Mexicana a los Juegos Paralímpicos Río 2016, informó que el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó 25 plazas para México en la disciplina de atletismo, cifra con la que se cerraron los procesos de clasificación.

“Este jueves llegó al Comité Paralímpico Mexicano la confirmación de las plazas que tendremos en atletismo, en todas sus especialidades: silla de ruedas, parálisis cerebral, deportistas especiales y ciegos y débiles visuales. Las plazas otorgadas a México son 13 para mujeres y 12 para hombres”, reveló el también encargado del Deporte Adaptado en la CONADE.

“Sólo estamos en espera de que se reúna la Comisión Técnica y defina, con base en el ranking nacional y los criterios establecidos, quienes serán los atletas que ocupen estas 25 plazas”, agregó.

Destacó que en esta ocasión los criterios para ser seleccionado fueron más exigentes que en el proceso a Londres 2012:

“Vamos con una delegación altamente competitiva, el compromiso de todos los atletas es quedar ubicados dentro de los primeros ocho del ranking mundial y tenemos una expectativa bastante alta”, afirmó Pérez Portillo.

Argumentó que se trabaja para que la decisión del IPC de compactar categorías y eliminar la tabla rasa al momento de decidir a los ganadores, no afecte los resultados de la delegación mexicana:

“Al momento de compactar categorías habrá categorías un poco más altas que competirán directamente con categorías más bajas y la desventaja para México es que la mayor parte de sus atletas seleccionados son de categorías bajas, pero se trabaja con todo para que esto afecte lo menos posible”, concluyó.

Juegos

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción