Juegos Paralímpicos: Ángeles Ortiz llegará a Río en el número uno del ranking internacional

1183 views

IPC, Ángeles Ortiz, Campeonato Mundial, Juegos Paralímpicos, CONADE . – El Comité Paralímpico Internacional (IPC) hizo oficial el récord del orbe para la mexicana Ángeles Ortiz, en lanzamiento de bala F57, con marca de 11.13 metros, que consiguió en el Campeonato Mundial Doha 2015.

Al conocer la noticia, la medallista de oro en Juegos Paralímpicos Londres 2012 compartió: “Estoy altamente emocionada, porque además me sorprendió encontrar ya el WR 2016; Ranking 2016 y Best Performance 2015,  así como encontrarme como la número 1 en puntuación clasificatoria a Río”.

La tabasqueña, radicada en Veracruz, agregó: “Sólo puedo darle gracias a Dios por esta recompensa al titánico trabajo que realizo junto a mi equipo multidisciplinario, que incluye coach nacional; coach local, médicos, fisioterapeutas y químicos, así como al licenciado Samuel Pérez de CONADE”.

La oficialmente campeona mundial, tras la descalificación por dopaje de la búlgara Stela Eneva por dopaje, compartió que la decisión del IPC representa un compromiso.

“Esto me compromete aún más conmigo misma, con mi país, con mi estado natal y adoptivo, para continuar buscando un mejor performance, un resultado óptimo y anhelo lograr mi tercera presea paralímpica y una nueva marca del orbe”.

De esta forma, Ángeles Ortiz suma ocho años con el récord mundial de su categoría: “Lo tuve en 2007 y lo perdí en Beijing 2008. Lo recuperé en 2009 y hasta la fecha”, concluyó.

 

angeles

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción