Beisbol, LMB: En duelo de bateo, Toros iguala la serie con Pericos

895 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Armando Esquivel) 20 de julio, 2016.- Olmo Rosario empujó cuatro carreras y Jorge Cantú remolcó otras tres, dos de ellas para romper un empate durante un ataque de siete anotaciones en la séptima entrada, con el que los Toros de Tijuana se impusieron 10-8 a Pericos de Puebla, ante más de diez mil personas reunidas en el Estadio Gasmart.

Rosario y Dustin Martin conectaron cuatro imparables cada uno y José Manuel López se apuntó su octava victoria de la temporada, todas como relevista, para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 51-40, el mejor en la historia de la franquicia.

El partido inició con intercambio de carreras en la primera entrada, con los Pericos “rasgando el celofán” en los pies de Willy Taveras, quien fue golpeado por Alex Sanabia y se fue hasta tercera base con sencillo de Nyjer Morgan para timbrar con imparable de José Manuel Rodríguez.

Los Toros igualaron en su turno de ese mismo capítulo con doblete de José Guadalupe Chávez, quien llegó a la antesala con rodado de a la segunda base de Alex Romero y pisó el pentágono con batazo de dos almohadillas de Olmo Rosario para el 1-1.

Los “verdes” recuperaron la ventaja en el quinto rollo con doble de Sergio Pérez, toque de Óscar Sanay y elevado de sacrificio de Willy Taveras, sin embargo, los dirigidos por Pedro Meré marcaron par de rayitas al cierre de ese mismo tramo, para darle la vuelta a los cartones.

Edson García anotó la del empate con imparable al central de Olmo Rosario y el propio dominicano también timbró cuando Jorge Cantú recibió pasaporte con las bases llenas.

Los poblanos respondieron rápido, ya que al abrirse el sexto capítulo decretaron una nueva paridad con doblete productor de César Tapia, para que José Manuel Rodríguez marcara la tercera en la cuenta de los visitantes.

La entrada de la suerte marcó la diferencia y la victoria tijuanense, ya que armaron una furiosa ofensiva en la que destacaron los imparables productores de dos carreras de Jorge Cantú, Carlos Valencia y Olmo Rosario, además, José Guadalupe Chávez llevó otra con doblete, en un episodio en el que batearon doce elementos de Toros de Tijuana.

Pericos descontaron en la octava con cuatro rayitas que se marcaron con elevado de sacrificio de Sergio Pérez, doble productor de Óscar Sanay e imparables impulsores de Willy Taveras y José Manuel Rodríguez.

Los “verdes” le dieron el último toque a la pizarra en el noveno tramo con cuadrangular solitario de Carlos Ramírez para el 10-8 final.

Con el resultado favorable, los bureles se mantienen en la cuarta posición de la Zona Norte a seis juegos y medio del líder Sultanes de Monterrey, a cinco de Acereros del Norte que son segundos y a dos y medio de Vaqueros Laguna que marchan en tercero.

En la lomita

Por Toros de Tijuana inició Alex Sanabia en el centro del diamante y se fue sin decisión luego de cinco entradas y un tercio de tres carreras, ocho hits, dos ponches y una base por bolas.

Le siguieron Gerardo Sánchez, el ganador José Manuel López, Dagoberto Vargas, quien hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, Edwin Quirarte, José Meraz, Juan Sandoval y Jason Urquídez, quien con cada rescate impone nueva marca de la franquicia; hoy llegó a 23.

Travis Blackley fue el abridor de la visita y cubrió cuatro capítulos y dos tercios en tres carreras, tres imparables, el mismo número de chocolates y pasaportes. En su relevo trabajaron el derrotado Wes Torrez, Arturo Barradas, Deunte Heath, Benny Suárez y Rogelio Bernal.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.