Juegos Olímpicos: última semana de entrenamiento de clavadistas mexicanos

1406 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos, Río 2016, 27 de Julio de 2016.- Paola Espinosa, Jahir Ocampo, Rommel Pacheco y Dolores Hernández se encuentran en los últimos días de entrenamientos en México, en las instalaciones del Deportivo CEFORMA, antes de partir a su cita olímpica en Río 2016, el próximo 1 de agosto.

Al finalizar el entrenamiento en la fosa de clavados, bajo la supervisión de su entrenadora Ma Jin, la medallista de Beijing 2008 y Londres 2012, Paola Espinosa, compartió que se encuentra al cien por ciento:
“Estoy contenta, ilusionada, también un poquito ansiosa de irme, ya es la última semana, técnicamente hablando estamos cada vez mejor, nuestros entrenamientos van muy bien, venimos de un campamento al aire libre que fue en Boca del Río, Veracruz, con mucho ánimo, tenemos un equipo de trabajo increíble y espero que eso se refleje en Río”.
Espinosa quien verá acción el 9 de agosto, destacó que entrenar en Veracruz les permitió pulir detalles en su preparación:
“Tanto el clima, como entrenar en alberca al aire libre, tuvimos entrenamientos con sol, con lluvia, nublado, con un poco de aire, hubo de todo y eso es lo que buscábamos, para enfrentar alguna circunstancia que pudiéramos tener en Río y por esa parte, creo que nos sirvió mucho”, declaró.
Por su parte, el campeón de la Copa del Mundo Río 2016, Rommel Pacheco señaló que se encuentra al cien por ciento para enfrentar la justa olímpica.
“Afinamos los últimos detalles, salimos el 1 de agosto, la cita ya está a la vuelta de la esquina, yo compito el 10, así que llegamos con más de una semana de anticipación y tendremos un buen tiempo de aclimatación. Ahorita los entrenamientos son cosas muy técnicas, como salidas, pero todo bien, estoy muy contento de estar en estos Juegos Olímpicos y a esperar lo mejor”, expresó.
Por su parte, Jahir Ocampo, explicó que el equipo lleva una buena preparación física. “Estoy contento, son los últimos días, nada más no hacer cosas de más, mantenernos bien físicamente, mental y espiritualmente, yo hago mucha meditación, en constante entrenamiento, afinar los detalles, que son las salidas de los clavados, donde parte todo el clavado y mantenernos con la preparación física que nos lleva el profesor Pedro Gato”.
El equipo continuará con sus entrenamientos en CEFORMA hasta el próximo viernes.

Redacción Aym Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción