CARLOS ARROYO SE DESBORDA EN ELOGIOS PARA MÓNICA PUIG

841 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 15 de Agosto del 2016.- Carlos Arroyo una vez sintió desde la distancia lo que fue paralizar a un país completo y hacerlo brincar de emoción cuando fue parte del Equipo Nacional de baloncesto que derrotó por primera vez a un quinteto enebeista de Estados Unidos en unas Olimpiadas en Atenas 2004 y le demostró al mundo la camiseta de Puerto Rico en una foto que trasciende el tiempo, aun cuando para aquel momento Facebook apenas gateaba, Twitter no existía y otras redes sociales ni siquiera estaban en planes.

“Estoy sumamente orgulloso de Mónica. Lo que ha hecho es increíble y estoy bien contento por sus logros. Su esfuerzo y sacrificio están dando frutos”, indicó Arroyo, quien estuvo de visita en la Isla este fin de semana para participar del torneo de baloncesto benéfico “Por Santi” en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes.

“Yo estaba jugando en ese momento y paramos nuestro partido para ver el final del juego de Mónica en la pantalla que teníamos en la cancha. ¡Fue algo tremendo! Viendo lo que el pueblo se está gozando con sus juegos desde acá, puedo entender un poco lo que la gente siente, goza y sufre cuando nos ve a nosotros competir. Verla a ella ganar fue una alegría increíble. Fue parapelos”.

Pero según Arroyo, lo mejor de todo es la forma en que Puig logró aunar el apoyo de todo un pueblo y cómo eso puede traducirse en éxitos para futuras generaciones.

“Victorias como esas son las que abren puertas, porque ella no solo logra la primera medalla de oro para Puerto Rico, sino que también carga sobre sus espaldas a los que vengan detrás de ella a emularla. Ya ella demostró que se puede lograr. Su gesta sirve de inspiración a los atletas de Puerto Rico en general y ojalá motive a muchos a jugar tenis y a trabajar tan duro como ella lo ha hecho. Le abre los ojos a una nueva generación”, agregó Arroyo.

“Y lo más que me gustó fue que nunca se quitó, no se desenfocó. Aun cayendo atrás fue persistente. Demostró cómo se gana a ese nivel. Estoy súper contento por ella y por lo que ha logrado para nuestro país”.

Escrito por Carlos Roosa Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.