Juegos Paralímpicos: Viajan primeros atletas paralímpicos a Río

852 views

AYM Sports, Eduardo Ávila, Lenia Ruvalcaba, Brasil, Río, Juegos Paralímpicos . – Los judocas de ciegos y débiles visuales, Eduardo Ávila y Lenia Ruvalcaba viajaron este lunes a Brasil, en donde realizarán un campamento de entrenamiento en Sao Paulo y posteriormente se trasladarán a Río de Janeiro, para asistir a la inauguración de los Juegos Paralímpicos 2016.

“Vamos a cerrar con todo este ciclo, es un compromiso, no es fácil, tampoco es imposible, trabajamos muy fuerte cuatro años, para que la bandera de México esté en el medallero, nos vamos con tiempo de anticipación, por la preparación previa que tenemos que hacer, tendremos un campamento de fogueo en Sao Paulo, el nivel de judo ahí es bastante bueno y nos ayudará mucho”, declaró el campeón de Toronto 2015 Eduardo Ávila.

El medallista de oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012, agradeció a las autoridades por los apoyos recibidos en su preparación a Río 2016.

“A mí afortunadamente me han apoyado bastante en mi camino a Río, ha habido un poco de recorte al presupuesto, que se entiende, por la situación del país, pero a nosotros nos toca aprovechar al máximo los apoyos que tenemos y yo voy a dejar hasta la última gota de sudor, esfuerzo, sangre en el tatami, porque mi meta es una medalla”, afirmó el especialista en -81 Kg, quien competirá el 9 de septiembre.

Por otro lado, señaló que la medalla de box que aseguró Misael Rodríguez les brinda una motivación extra para sus competencias: “Recibimos con gusto la noticia de la medalla de box, gracias a nuestro compañero, esto nos da más motivación, para ir con todo a nuestras competencias”.

avila

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción