PONCE NO CUENTA CON AIYANA WHITNEY

809 views

Periodista en El Vocero y Zona Sports.Las Leonas de Ponce no contarán con la opuesto Aiyana Whitney para la temporada 2017, salvo que la atacante de ascendencia puertorriqueña termine su participación con su nuevo equipo antes de lo previsto.

Whitney, quien firmó contrato con el equipo Allianz MTV Stuttgart de la primera división de Alemania, informó hace unos días a la gerencia del conjunto ponceño que enviaría una copia de su contrato para demostrar su indisponibilidad.

“Aiyana se comunicó con uno de los ayudantes (Harry González) y nos hará llegar el documento”, dijo a EL VOCERO el nuevo apoderado Marcos Martínez.

Whitney se unió a la colocadora y capitana Raymariely Santos, como las jugadoras de las Leonas que no regresarían para la próxima campaña debido a compromisos en ligas foráneas. Santos estampó su firma con el club Altai de la liga profesional de Kazajistán.

“Me informaron que si el equipo de Whitney llega a postemporada, estaría terminando su participación alrededor de mayo. Así que no estaría disponible para unirse a las Leonas”, sostuvo Martínez. “Aunque aquí en Ponce siempre va a tener las puertas abiertas”, añadió.

Whitney fue la quinta mejor anotadora del reciente torneo del Voleibol Superior Femenino (LVSF) con 416 puntos en 93 parciales jugados.

Su gran actuación, sumado a que su abuela es natural de pueblo de Loíza, captó el interés de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) en contar con ella para el Repechaje Intercontinental de voleibol femenino. No obstante, Whitney declinó momentáneamente integrarse a la Selección Nacional.

La baja de Whitney provocará que las Leonas tengan que buscar en el mercado de cambios una voleibolista puertorriqueña de nivel, pues la joven atacante egresada de la Universidad de Penn State jugó como nativa.

Martinez indicó que están interesados en varias jugadoras y que incluso ya comenzaron a contactar a otros equipos para posibles transacciones. Una de ellas era la esquina de las Valencianas de Juncos, Yarimar Rosa. Sin embargo, la gerencia del sexteto junqueño descartó esa posibilidad.

El dirigente de las Leonas, tal y como adelantó EL VOCERO el lunes, será Ramón ‘Monchito’ Hernández.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.