Juegos Paralímpicos: Eduardo Ávila hace historia con tres oros en Juegos Paralímpicos

1049 views

AYM Sports, Eduardo Ávila, Juegos Paralímpicos, Río . – El judoca Eduardo Ávila consiguió su tercera medalla en unos Juegos Paralímpicos, al colgarse el oro en Río 2016, durante la segunda jornada de actividades en territorio carioca.

El camino a lo más alto del podio olímpico para el capitalino arrancó en la fase de cuartos de final, combate en el cual obligó al argentino José Effron a rendirse, consiguiendo el triunfo por kiken gachi.

Durante su duelo en la antesala de las medallas, Ávila Sánchez enfrentó una dura batalla frente a Oleksandr Kosinov, de Ucrania, que se definió en los cinco minutos reglamentarios de competencia con victoria para el mexicano.

En la pelea por el oro se notó a un Eduardo concentrado desde el primer segundo sobre el tatami, aunque por momentos su rival, el coreano Lee Jungmin, impusó condiciones, el mexicano logró salir triunfante y de esta forma se colgó en el pecho el ansiado metal dorado.

Con esta nueva victoria el azteca suma un palmarés más a su carrera deportiva, entre los que se destaca ser tricampeón parapanamericano en las ediciones de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015; así como la presea dorada conseguida en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 y el bronce en Londres 2012.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción