ARRANCA EL TENIS UNIVERSITARIO

1064 views

AYM Sports, LAI, Tenis de mesa, 10 de Septiembre del 2016 .- El tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) arrancará mañana, viernes, con un partido en calendario. Mientras, el sábado, los Taínos de la Universidad del Turabo y las Juanas del Colegio de Mayagüez, darán comienzo a la defensa de sus centros.

El único partido para la agenda universitaria este viernes será entre la Universidad Metropolitana (UMET) y la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey en ambas ramas desde las 10:00 de la mañana en el complejo de tenis de la Hacienda San José, Caguas.

En términos generales, la competencia masculina contará con nueve equipos, al tener una forzada baja con la Pontificia Universidad Católica, tras dos de sus estudiantes sufrir un accidente automovilístico, que se encuentran fuera de peligro. En la rama femenina estarán en acción 10 conjuntos.

El sábado, Taínos y Juanas, saldrán con sus raquetas campeonas a jugar contra los Vaqueros de la UPR de Bayamón y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras, respectivamente. El encuentro de Taínos y Vaqueros arrancarán desde las 9:00 a.m. en el recinto de Turabo en Gurabo; mientras, las Juanas y las Jerezanas estarán en acción desde las 10:00 a.m. en el complejo de tenis colegial.

Los Taínos del Turabo, dirigidos por Rolando Cancel, repiten su cuarteta campeonil para buscar su tercer título al hilo con: el atleta internacional y más valioso en la campaña pasada, Daniel J. Tavarez, Jaime Vega, Rafael Ramírez y Manuel Julbe.

“Nosotros vamos a defender el campeonato, no queremos menos de eso”, indicó Cancel, sobre las expectativas en el torneo. “Nosotros no menospreciamos a nuestros rivales. Pero, de lo que sé de los otros jugadores y equipos, debemos de observa de cerca a la UPR de Río Piedras, UMET y el Colegio”.

Por su parte, las Juanas del Colegio están impulsadas a no soltar su cetro alcanzado en la pasada temporada tras ponerle fin a la búsqueda que comenzó en 1996.

“Estamos listas para comenzar la temporada. Hemos estado entrenando todos estos meses para cumplir con nuestra meta”, expresó la dirigente Joana Ortiz, quien repite en la dirección técnica del cuerpo tenístico femenino.

El conjunto de las Juanas lo componen nueve raquetas con experiencias y una de primer año:  Corales Colón, Andrea Gelabert, Natalia Sánchez, Elena Rivera, Amarilis González, Isabel Raymond, Angiemar Torres, Mariana Nacer, Andrea Ortiz y la debutante, Paula Jiménez.

“Vamos a revivir la final del año pasado. Siempre existe un poquito de nervios. Aquí lo importante será la comunicación entre nosotras (jugadoras)”, indicó Ortiz, ante lo que será su primer desafío de temporada con las subcampeonas Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

A continuación, el calendario completo de los partidos de la primera jornada del tenis de la LAI:

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Septiembre

Género

Visitante

Local

Hora

Sede

Viernes, 9

F/M

UMET

UPR-C

10:00 AM

Hacienda San José Caguas

Sábado, 10

F/M

UT

UPR-B

9:00 AM

U. Turabo
Gurabo

F

UPR-Ca

PUCPR

10:00 AM

Recinto Católica

Ponce

M

UPR-P

USC

10:00 AM

Recinto Sagrado Santurce

F/M

UPR-RP

RUM

10:00 AM

Recinto Colegio Mayagüez

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.