Juegos Paralímpicos: Fin de semana bueno para la delegación mexicana

715 views

AYM Sports, Río, delegación mexicana . – La delegación mexicana paralímpica sigue cosechando triunfos en Río 2016 y en la jornada sabatina cosechó dos preseas de oro y un bronce.

Lenia Ruvalcaba fue la primera en subir al podio y hacer sonar el Himno Nacional mexicano en la disciplina de judo, dentro de los -70 kilogramos, tras vencer a la brasileña Alana Martins por doble waza-ari, en 2 minutos, 35 segundos.

“Esta medalla significa todo, primero mucho sacrificio, mucho esfuerzo, son ya ocho años de estar esperando, porque no fueron cuatro, fueron ocho, para poder estar arriba, en lo más alto del podio”, enfatizó la jalisciense.

Posteriormente, la pesista Amalia Pérez ganó el metal áureo e impuso récord mundial en la categoría de menos de 55 kilogramos, con un registro de 130 kilogramos.

“Mi medalla de oro se la dedicó a todos los jóvenes, mujeres, niños y hombres de México”, indicó la Pérez, quien sumó su tercer metal dorado y su quinto general en justas veraniegas.

Finalmente, el multimedallista michoacano Salvador Hernández se adjudicó el metal de bronce en la final atlética de los 100 metros, categoría T52, con tiempo de 17 segundos y 69 centésimas.

Además de la presea, Hernández Mondragón, estableció su mejor marca de la temporada y dio la tercera medalla para México en el atletismo.

Cabe señalar que el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, estuvo presente dichas competencias, muestra de apoyo y del compromiso que ha tenido con los atletas mexicanos, quienes hoy brillaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción