Certifican a Arecibo para votar en las elecciones de la FPV

1027 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 10 de Septiembre del 2016.- Los Capitanes de Arecibo, subcampeones nacionales de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM), tendrán el derecho de votar mañana, viernes, en las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) se reunió hoy, jueves, y analizó la solicitud de auxilio de jurisdicción sometida por el segundo vicepresidente y director de torneo de la FPV, Carlos Villa, en la cual pidió que el Ejecutivo resolviera si la dispensa especial que se le otorgó a los Capitanes durante el sorteo de jugadores era válida y si Arecibo podía votar en las elecciones.

“Hemos revisado detenidamente la Constitución federativa y no encontramos justificación razonable para la privación al voto del equipo de Arecibo. La única expresión categórica contenida en la Constitución sobre la procedencia de la privación al voto de una franquicia está contenida en su Artículo 8, el cual dispone ‘La no participación de una franquicia en un torneo de categoría superior dará lugar a la eliminación de la misma, suspendiéndose el derecho al voto de su apoderado en lo que dicho asunto se trae al seno de la Junta de Directores'”, reza la resolución enviada a los medios de comunicación.

Con la aprobación de los Capitanes, ahora serán 18 de los apoderados que votarán en las elecciones que comenzarán a las 7:00 p.m. en la Casa Olímpica en el Viejo San Juan.

Mientras, el Ejecutivo también desestimó la solicitud de investigación sometida por la gerencia de los Indios de Mayagüez contra Villa y el juez presidente del Tribunal Apelativo y de Arbitraje Deportivo (TAAD), José Loubriel Vázquez. Mayagüez hizo el pedido debido a una grabación de audio en la que se escucha a Villa hablar sobre Loubriel Vázquez, juez que atendió la protesta de los Indios por la aprobación de la mudanza de los Patriotas de Lares a San Juan y de la reinstalación de los Cariduros de Fajardo.

Precisamente, Loubriel Vázquez también declaró no ha lugar la apelación que sometió Mayagüez ante el Ejecutivo por la resolución original escrita por el Juez Presidente. Finalmente, el Ejecutivo nombró a dos observadores del Copur, Osvaldo Gil Bosch y Milton Rosario, quienes observarán el proceso y luego entregarán un informe escrito al Ejecutivo.

Del mismo modo, solo se permitirá la entrada a la Casa Olímpica de los apoderados, personal administrativo federativo y los medios de comunicación. Los atletas y demás personas que lleguen a la Casa Olímpica tendrán que permanecer en la Plaza Olímpica.

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.