Juegos Paralímpicos: Edgar Navarro consigue la segunda medalla en Río

855 views

AYM Sports, Edgar Navarro, Juegos Paralímpicos, Río, Estadio Olímpico . – El velocista de silla de ruedas, Edgar Cesáreo Navarro, se adjudicó su segunda presea en los Juegos Paralímpicos Río 2016, al conquistar la medalla de plata en la final de 400 metros categoría T51, durante la décima jornada del atletismo en el Estadio Olímpico Engenhao.

El atleta, quien cumplió su quinta participación en Juegos Paralímpicos, logró su mejor marca de la temporada: 1 minuto, 21 segundos, 82 centésimas, para obtener el subcampeonato de la prueba en la participaron 8 finalistas, a un segundo del oro.

El primer lugar fue para el belga Peter Genyn con 1m20s.82, mientras que el italiano Alvise Devidi ganó el bronce con un tiempo de 1m22s.38.

“Estoy feliz, logramos darle al récord, obviamente alguien por ahí lo bajó un  poco más, pero lo importante es que estamos en la pelea, que tenemos buen nivel y que México sigue teniendo representantes que damos todo por conseguir el resultado”, declaró Edgar Navarro al finalizar su competencia.

El campeón de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 destacó que estudio la prueba durante largo tiempo. “Durante mucho tiempo estuvimos estudiándolo metro por metro, la prueba de 400 metros es en la que teníamos mejor oportunidad de las dos que vine a correr y todo el estudio que hicimos, tan detallado y tan metódico nos dio resultado”.

Agregó que la medalla es producto del trabajo en equipo. “Obviamente es el resultado de un trabajo muy arduo, muy completo y de mucha gente, si pudiera dividir la medalla entre todas las personas que se lo merecen, la verdad es que nos toca muy poco”.

Por último, señaló que se siente satisfecho por el resultado, pero seguirá buscando la presea dorada.

“Muy feliz, ya tranquilo, sí fueron tensos los días previos a las competencias, nos cuidamos hasta el último detalle, ahorita ya toda esa presión pasó y ahora a programarnos para ver que sigue. No tengo la medalla de oro, eso es obvio lo que sigue, queremos la de oro, vamos a ver si Dios y el destino nos dan esa oportunidad”, finalizó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción