Juegos Paralímpicos: Pedro Meza abandona prueba

1618 views

AYM Sports, Pedro Meza, Maratón, Juegos Paralímpicos, Río . – El atleta mexicano Pedro Meza Zempoaltecatl se vio obligado a abandonar su participación en el Maratón categoría T46, última prueba de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, luego de haber recorrido 25 de los 42 kilómetros que constituían la prueba, debido a que sufrió una fuerte insolación.

La cita fue desde temprana hora en el Fuerte de Copacabana, a la que el deportista paralímpico llegó puntual para realizar sus calentamientos; sin embargo, Pedro Meza sintió que sus piernas se le doblaban y tuvo que ser auxiliado por paramédicos que lo trasladaron en silla de ruedas.

Meza recorrió con el número 1878 los primeros 20 kilómetros en el octavo sitio, pero a los 25 kilómetros decidió dar por finalizada su actuación, con un tiempo de una 1:48.31.

Con esta competencia, Pedro Meza cumplió su cuarta participación paralímpica que inició en la justa llevada a cabo en Atenas 2008.

Asimismo, la atleta Alicia Ibarra Barajas participó en la categoría T54 llegando a la meta en 1:56.56. El primer sitio fue para la china Zou Lihong con 1:38.44, la plata y bronce fueron para las estadounidenses Tatyana McFadden y Armanda McGrory, respectivamente.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción