Hockey: El equipo mexicano de Hockey se prepara para su preolímpico

865 views

AYM Sports, Juegos Olímpicos de Invierno, Ciudad de México, selección femenil, hockey sobre hielo . – La selección femenil de hockey sobre hielo buscará inscribirse en los anales de la historia, rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, al enfrentar la primera ronda de clasificación, el próximo fin de semana, ante Hong Kong y Turquía, en el Icedome Ciudad de México.

Manuel Portilla Diéguez, Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Joaquín De la Garma San Millán, presidente de la Federación Deportiva de México de Hockey Sobre Hielo y Andrés De la Garma, entrenador asistente hicieron el anuncio.

Joaquín De la Garma destacó que será la primera vez que un equipo mexicano femenil participe en un proceso preolímpico, ya que el hockey femenino sobre hielo inició hace apenas cuatro años en el país.

“Creímos que era una oportunidad viable participar en las rondas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, lo propusimos a la CONADE y se aprobó el proyecto, con todo el soporte económico que conlleva”, detalló el presidente de la federación.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la CONADE, De la Garma San Millán destacó el apoyo recibido por la CONADE, permitió elevar el nivel competitivo del equipo.

“Gracias a que CONADE nos apoya con todo, tenemos al equipo viviendo aquí desde hace dos años. Es una gran inversión porque son más de 20 jugadoras, todo el apoyo para las giras, tienen sus becas y contamos con un equipo multidisciplinario completo, con nutrióloga, fisiatras, doctores, psicólogos, preparadores físicos y el uso de las instalaciones, lo cual nos llena de orgullo”.

Recordó que el equipo ya tuvo sus primeras victorias importantes en el plano internacional, por lo que la expectativa es que México consiga el primer lugar de este torneo, que se jugará en round robin, para obtener su pase a la siguiente ronda.

Manifestó que cada año fuimos mejorando y ya el año antepasado tuvimos un excelente resultado en un torneo en Calgary, Canadá, donde juegan más de 200 equipos de mujeres, con la sorpresa de que ganamos el torneo.

Por su parte, Andrés De la Garma consideró que el equipo está bien preparado para enfrentar este compromiso e informó que el último partido de fogueo será este martes ante un equipo varonil Sub-20.

Al anuncio se dieron cita las porteras del equipo Mónica Rentería y María Inés Meza, así como la defensa María José Meza, quienes señalaron que el equipo trabajó mucho para salir adelante en este preolímpico y confiaron en lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase.

El primer partido del Preolímpico, será entre Turquía y Hong Kong, el viernes 7 de octubre, a las 20:30 pm. El sábado 8 de octubre se presentará México contra Hong Kong a las 20:00 pm y el domingo 9 México juega contra Turquía a las 19:00 pm.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción