Patinaje: Jorge Luis Martínez cumple un objetivo importante para México

1104 views

AYM Sports, Juegos Panamericanos, Jorge Luis Martínez, México, patinaje . – El ganador de dos preseas en el patinaje de velocidad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Jorge Luis Martínez regresó a sus entrenamientos en Guadalajara, Jalisco, a unas semanas de pasar a la historia como el primer campeón mundial de patinaje para México.

“Me siento muy bien, igual de contento. Cuando lo recuerdo todavía no lo puedo creer, por lo sorprendente que me parece”, reconoció el medallista de oro en 100 metros carriles, en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Nanjing 2016.

Lograr este cetro representó un doble reto para Jorge Luis, quien sufrió el ataque de un virus desconocido días antes de la justa mundial.

Destacó que fueron días muy difíciles antes de la carrera, fue una aproximación al Mundial bastante complicada porque estuve enfermo dos veces en menos de un mes. Un virus me provocó mucha fiebre y dolor muscular, 10 días antes del Mundial, con 38.5 de fiebre.

A consecuencia de la enfermedad, el sonorense, quien radica y es apoyado por el estado de Jalisco, desde hace varios años, no logró el papel que esperaba en su primera prueba mundialista, los 300 metros contrarreloj, en la que su expectativa era subir al podio.

“Aun así quedé en octavo, a la final sólo pasaron los mejores 12, pero anímicamente me afectó mucho, porque yo sabía que si no me hubiera enfermado me hubiera ido mejor, por eso decidí enfocarme a la de 100 metros carriles y ya no corrí la de 500 metros pista, esta estrategia me dio buen resultado, porque el día de la competencia ya me sentí mucho mejor, recuperado y desde la primera ronda logré el mejor tiempo”, recordó el ahora monarca del orbe.

El logro del mexicano recibió el reconocimiento de propios y extraños dentro de la justa:

“Fue una sensación muy padre, porque la mayoría de los países estaban muy contentos de que México tuviera un campeón mundial, sobre todo los latinos, a excepción de Colombia. Festejaron con nosotros e incluso mis rivales, los que compitieron la final conmigo me felicitaron mucho”, resaltó. 

Sobre lo que significa pasar a la historia como el primer mexicano en conseguir un campeonato, Jorge Luis Martínez, opinó: “Es un extra a la satisfacción de lograrlo, pero siempre feliz y contento de estar abriendo esa brecha para los patinadores que vienen detrás y demostrarles que sí se puede, que en el patinaje tenemos con qué y estamos haciendo bien las cosas, para que ellos se motiven”

Martínez Morales anunció que su siguiente compromiso internacional será en diciembre próximo:

“Tenemos un Panamericano, que será en Colombia y será selectivo para clasificar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, así que es importante ir en buena forma y ganar la plaza para el país. Yo estaré en 300 metros contrarreloj, 500m pista y 100 metros carriles”, explicó.

Por último, el campeón mundial destacó que este logro es una gran motivación para el siguiente ciclo:

“Mentalmente estoy muy motivado, esa seguridad que te da el saber que estás haciendo bien las cosas, que vas por buen camino y obvio sin descuidar los detalles que tienes que mejorar. El próximo año quiero traerme la medalla del mundial en 300 contrarreloj, traigo la espinita de que este año no lo pude lograr y para eso voy a trabajar”, concluyó.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción