PROGRESAN CONVERSACIONES ENTRE FPV Y NORCECA

667 views

AYM Sports, LVSF, voleibol, 10 de Octubre del 2016.- En su primera tarea internacional como presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), el presidente César Trabanco avanzó conversaciones con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA) en el asunto de la suspensión de cartas de trasferencias a los jugadores importados.

“Solamente nos queda un asunto por resolver”, dijo Trabanco a EL VOCERO desde Buenos Aires, Argentina, donde fue reelegido el brasileño Ary Graca como máximo líder de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El galeno ponceño se reunió en la mañana del jueves con el presidente de NORCECA, Cristobal Marte Hoffiz, para discutir entre otras cosas, el tema de las deudas a jugadores a poco menos de dos semanas para que inicie la LVSM.

“El caso pendiente es del jugador Alexis Matías a quien se le adeuda un dinero entre dos equipos”, explicó Trabanco. “Ya uno de esos combinados accedió y todavía falta el otro”, agregó.

Según Trabanco, una vez se resuelva esta situación, NORCECA liberará las cartas de transferencia y los ocho conjuntos de la LVSM podrían utilizar refuerzos.

“Llego a la Isla el viernes en la noche (hoy) y espero que a principios de semana tengamos una respuesta”, sostuvo.

Por otro lado, en el caso del torneo femenino, el también exapoderado de las Leonas de Ponce indicó que discutirá el tema en una reunión ordinaria que se celebrará el 29 de octubre.

“En el caso del Voleibol Superior Femenino, tendremos más tiempo para organizarnos y presentar un plan en la siguiente reunión con apoderados.

En dicha asamblea se presentará al nuevo director de torneo, el excolocador Ángel Aja.

De acuerdo con ‘Furiel’ Ramos

Entre tanto, Trabanco aseguró conocer la intención del apoderado de las Criollas de Caguas, Francisco ‘Furiel’ Ramos, de no jugar en el torneo 2017 si se mantiene la suspensión de las cartas de transferencias.

“Yo estoy de acuerdo en que tanto él, como yo, hemos pagado deudas que no eran nuestras. Además que con sin refuerzos, pierde el espectáculo y algunos equipos ya no serían competitivos”, sentenció.

Escrito por Heriberto Rosario

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.