Lucha Olímpica: México tiene una buena participación en el Panamericano Escolar

684 views

AYM Sports, Campeonato Panamericano, Colombia, equipo mexicano, luchas asociadas . – El equipo mexicano de luchas asociadas inició su participación en el Campeonato Panamericano Escolar de la disciplina, que se celebra en Medellín, Colombia, con una cosecha de tres medallas, una de cada color, en la modalidad libre.

Luego de ser campeón en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe y del Campeonato Sudamericano Escolar, el capitalino Luis Parra Guillén se proclamó monarca continental luego de derrotar a su rival de Venezuela en la división de 53 kilogramos.

Por su parte, el también campeón del Sudamericano Cristian Sánchez Hernández, representante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se colgó en esta ocasión la medalla de plata de los 85 kg tras disputar la final contra Estados Unidos.

Finalmente, el sonorense Héctor González Torres, también ganador del Sudamericano, ganó el bronce de los 47 kg tras derrotar en el duelo por el tercer lugar al competidor de Colombia.

Por su parte, el morelense Miguel Ángel Lavielle Ramírez cayó ante Colombia en ronda de repechaje de los 66 kg.

Las siguientes en subir al colchón serán las representantes de la lucha femenil: las neoleonesas Ximena Álvarez Carranza y Nallely Cardona Contreras, la queretana Sandra Escamilla Menchaca, la poblana Andrea Avelino Barrientos y la yucateca Neftaly Puc Ake.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción