Beisbol, LMP: Charros abre temporada con victoria sobre Tomateros

1612 views

AyM Sports, Beisbol, LMP , 12 de octubre, 2016.- Los Charros de Jalisco vivieron una fiesta completa en su estadio al inaugurar este miércoles con espectacular ceremonia la Temporada Potosinos Express 2016-2017 pasándole por encima a los Tomateros de Culiacán.

Los encargados de realizar el primer lanzamiento fueron Alberto Uribe, Presidente del Consejo de Administración de los Toros de Tijuana y el piloto jalisciense de Fórmula 1, Sergio Pérez, quien fue recibido calurosamente por la afición.

Sergio Pérez y ALberto Uribe lanzaron la primera bola.
Sergio Pérez y ALberto Uribe lanzaron la primera bola.

 

En el amanecer del juego, el abridor de Charros, Kyle Simon, se vio dominador al retirar en cuatro hombres la parte alta de un primer inning que lucía rutinario hasta ese momento. Sin embargo, la parte baja de dicho capítulo trajo grandes sorpresas para los 12 mil 229 asistentes al Estadio Charros, ya que la novena jalisciense se despachó con 9 carreras e hizo “explotar” al abridor visitante, Edgar González, sin que éste pudiera sacar un solo out.

En esa parte baja de la primera entrada, la fiesta de carreras comenzó con sencillos de Lastings Milledge y Amadeo Zazueta, a quienes siguió un doble de José Manuel “Manny” Rodríguez, quien estrelló contra la barda del callejón right-center para traer lo que sería la primera de 18 carreras y lo que sería su primer imparable de los 5 que conectaría en una gran noche para el capitán de Charros que se fue de 5-5 con 2 anotadas y 3 impulsadas durante el juego.

Zazueta, quien bateó dos ocasiones en dicho inning, en su segundo turno de ese capítulo vació las bases con un espectacular triple y culminó la noche de 5-4, con 3 anotadas y 4 impulsadas.

Culiacán respondió en la parte alta de la 3ª entrada con tablazo de vuelta entera de Joey Meneses con las bases llenas para poner el marcador 4-9 en ese momento, aún con ventaja de los albiazules.

Pero Jalisco tendría respuesta al acercamiento visitante a través de Art Charles quien conectó un espectacular doblete al jardín derecho para traer 2 carreras más en la baja de la 3a.

Después, en el cierre del 4o capítulo, Mario Valenzuela se despachó con jonrón por los 415 pies del jardín central para traer las carreras 12 y 13 del equipo albiazul y en el mismo inning se timbró la décimocuarta anotación para poner las cosas 4-14.

Charros jugó impecable defensiva sin cometer errores.
Charros jugó impecable defensiva sin cometer errores.

 

Para Charros cayeron 4 carreras más en el transcurso de un juego que no les dio respiro de emociones a los aficionados en Zapopan, quienes se fueron felices del parque de pelota al observar cómo Jalisco arrancó mostrando poder bateador.

Con más orgullo que peligro, Tomateros trajo 5 carreras más para acercarse y dejar las cosas 9-18 en favor de los locales.

El pitcher ganador fue Kyle Simon (1-0) y el perdedor fue el castigado Edgar González (0-1). Al final, ambos equipos utilizaron a 6 lanzadores para enfrentar el compromiso.

Para este jueves en el Nuevo Estadio de Tomateros están anunciados los abridores: Bruce Kern por Charros, y Daniel Rodríguez por el local.

 

 

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.

Baloncesto BSN

COSTNER SALE DE HUMACAO

Los Caciques de Humacao anunciaron la salida de Brandon Costner luego de que consiguiera un contrato en la liga NBL de China. Costner tuvo promedio de 18.42 puntos y 6.2 rebotes en 12 juegos

leer más   357