Futbol: Chivas derrota a Puebla y se enfila hacia la Liguilla

744 views

Futbol, Liga MX, 16 de Octubre 2016-. El Guadalajara requería de otra noche redonda para confirmar su buen paso en el campeonato nacional, para responder a la presión de sus más cercanos perseguidores en la tabla, para dar otro paso hacia la Liguilla y para extender su hegemonía en la Angelópolis… y lo hizo. Venció a La Franja por 0-2 en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo de la fecha 13 del Apertura 2016, con lo que registró su cuarto triunfo consecutivo en la casa de los Camoteros y ya contabiliza ocho años sin tropiezo en esa localidad.

Tal como lo dicta su sello futbolístico, los tapatíos no tardaron en exhibir sus intenciones, ya que al 5’ Carlos Cisneros prendió el balón desde la frontal tras un rebote en un tiro de esquina por derecha, pero se fue desviado. No obstante, los de casa intentaron inquietar a Rodolfo Cota en un par de ocasiones de Matías Alustiza al 9’ y Jerónimo Amione al 16’, pero en ambas el cancerbero contuvo el peligro. Pero el empuje rojiblanco desencadenó la jugada con la que abrió la cuenta.

Al 18’ Robert Herrera empujó por la espalda a Ángel Zaldívar dentro del área y Paul Delgadillo sin dudarlo señaló el penal, el cual el mismo Zaldívar ejecutó con mucha potencia y pegado al poste izquierdo para provocar la ebullición en las tribunas. De ahí en adelante el balón se jugó más tiempo en terreno blanquiazul y Chivas hizo presión total al frente para aumentar su ventaja, la cual estuvo cerca de conseguir al 24’, pero el intento de Marco Bueno salió por un lado. Antes del descanso Matías Alustiza dejó a su escuadra con uno menos al ser expulsado por reclamarle a Delgadillo.

Los de Matías Almeyda no desaprovecharon tal condición y salieron al complemento volcados al ataque. Aunque Hedgardo Marín casi marca el segundo al 46’, fue Marco Bueno quien estremeció las redes de nuevo al 50’, ya que cerró la pinza a primer poste tras un servicio de Edwin Hernández por izquierda. Ante el dominio absoluto del Guadalajara, La Franja optó por intentos lejanos, como el de Amione al 52’ que exigió el lance de Cota, pero sin fortuna. Algo similar sucedió del otro lado al 58’, cuando Campestrini desvió a una mano el fogonazo de Michael Pérez, en una llegada más de los visitantes, que no quitaron el dedo del renglón.

Carlos Cisneros tuvo el tercero en sus botines al 68’, pero el arquero poblano alcanzó a tapar su disparo en un mano a mano por izquierda. Dos minutos más tarde el mismo Cisneros dribló a dos dentro del área y tiró cruzado, pero otra vez Campestrini ahogó el grito de gol. El flujo de las acciones se mantuvo, con jugadas aisladas del Puebla en busca de algo más al frente, pero Chivas fue el que tocó un par de veces más a la puerta, aunque el electrónico ya no se movió. Con este resultado los rojiblancos se colocaron en el cuarto puesto general con 23 puntos, a sólo cuatro de la cima, y el próximo sábado recibirán al Pachuca, no sin antes disputar los Cuartos de Final de la Copa MX ante Alebrijes.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.