Beisbol, LMB, LPB: Piratas inicia con victoria sobre Rojos del Águila en Liga Peninsular

1152 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, LPB (Carlos Carvajal) 17 de octubre, 2016.- Los Piratas se presentaron ante su afición en el Estadio Francisco Castillo Maldonado y lograron derrotar por segundo día consecutivo a los Rojos del Águila de Champotón con pizarra de 4-1. Además, marcó la jornada inaugural de la Liga Peninsular de Beisbol en esta ciudad.

Después de 22 años se ha puesto en marcha de nueva cuenta la Liga Peninsular y Escárcega con los llamados Cerveceros estuvieron hace 23 calendarios en la Temporada 1993.

Los filibusteros vinieron de atrás y le dieron la vuelta a la pizarra en la quinta entrada cuando timbraron en tres ocasiones. Fernando Inzunza remolcó las dos primeras carreras de la nave pirata y el cuarto bat Francisco Sánchez lo imitó con otro neutral para la tercera anotación de los Piratas de Escárcega.

La cuarta carrera de los locales llegó en el octava entrada.

Los primeros en ponerle número a la casa fueron los Rojos de Champotón quienes anotaron en el cuarto episodio cuando Alan Higuera llegó al home combinándose con un error del pitcher abridor Abel Amaya.

La victoria se la apuntó el relevista Jorge Rivera que en tres episodios no permitió registro, cuatro ponches, tres hits y no regaló pasaporte. El juego lo inició Abel Amaya quien laboró las primeras cuatro tandas. Después de Rivera pitchearon, el campechano Luis Castillo Chuc y finalizó el cotejo Francisco Haro, quién se apuntó su primer salvamento de la temporada.

La derrota fue para Luis Hernández en cuatro episodios y dos tercios, con tres carreras, tres hits, tres bases y ocho ponches, luego estuvieron tres relevistas.

Los Piratas de Escárcega estarán recibiendo el jueves 20 de octubre a los Leones de Yucatán y al día siguiente pagarán la visita en Mérida en el Kukulcán Alamo.

Ceremonia de Inauguración

El Alcalde de Escárcega, Atilano Mosqueda Aguayo, fue el anfitrión de los visitantes y durante el evento de bienvenida, lo acompañaron los directivos de los Piratas de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero, Presidente Ejecutivo y Gabriel Lozano Berrón, Gerente Deportivo y que tienen su sucursal en la Liga Peninsular en el Estadio Francisco Castillo Maldonado de Escárcega.

Hubo honores a la bandera, además de la representación de dos madrinas que portaron el traje de campechana.

La primera bola estuvo a cargo del alcalde Atilano Mosqueda, teniendo como cátcher al regidor de deportes Edgar Domínguez Cuevas y como bateador a Jorge Carlos Hurtado Montero.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.