Johwen Villegas establece marca de triples en Uruguay

630 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 20 de Octubre del 2016.-

“Veía el canasto como una piscina”.

Fue la expresión del boricua Johwen Villegas al reaccionar a la marca que estableció anoche de de triples anotados en un partido de la Liga de Uruguay con el club Trouville.

Ante el club Malvín, el zurdo baloncelista atinó 12 canastos de tres puntos en 15 disparos para superar la marca de Pablo Clerici con 11 ‘bombazos’ en el 2005.

Villegas totalizó 40 puntos y ayudó a Trouville vencer 89-72 a Malvín en la jornada del martes. Jugó 34 minutos y lanzó de 18-13 de campo y de 2-2 desde la línea de tiros libres con cinco asistencias.

El puertorriqueño no supo de la nueva marca hasta que finalizó el partido, a la vez que no ocultó la alegría de establecer un récord en una competencia del exterior.

“Sabía que llevaba ocho triples en la primera mitad, pero no sabía nada de la marca”, dijo Villegas a El Nuevo Día desde Uruguay. “Me siento halagado de tener un récord en una liga fuera de Puerto Rico. Es algo soñado”, agregó.

Esta es la cuarta temporada de Villegas en Uruguay. En el BSN dividió la pasada temporada en Ponce y en Humacao. “No sé cómo explicarlo. Es el resultado del trabajo duro que he venido haciendo desde que culminó la temporada en Puerto Rico y que he continuado haciendo aquí desde mi llegada. Tengo más confianza en mi juego y, gracias a Dios, he podido mantenerme saludable”, dijo Villegas, cuyo conjunto presenta marca de 3-1.

Villegas, en cuatro partidos, es el líder ofensivo del conjunto con una media de 17.9 puntos por juego.

Villegas, a su vez, fue el único boricua que empezó jugando en Uruguay, pero en los últimos días se integraron otros dos jugadores del patio a la competencia. El pívot Jorge Bryan Díaz con el club campeón Hebraica y el alero Richard Chaney con Biguá.

Escrito por Carlos Rosa

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.