Beisbol, LMP: Tomateros dejó tendidos a los Águilas en triunfo dramático

1240 views

AYM Sports, Beisbol, LMP, 20 de octubre, 2016.- Sencillo de Sebastián Elizalde en la parte baja de la novena entrada con las bases llenas, produjo la carrera con la cual los Tomateros de Culiacán vencieron 6 por 5 a los Águilas de Mexicali al concluir la serie que se llevaron los guindas dos juegos a uno en la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

El desenlace llegó en esa novena entrada en que el derrotado Adrián Garza (0-1) llenó las bases con un out con pasaportes a Oscar Robles y Rico Noel además de admitir sencillo de Ronnier Mustelier. Se apareció Elizalde a conectar un batazo al central que alcanzó a picar y resultó el decisivo para los Tomateros.

Antes, los visitantes habían anotado todo su carreraje por la vía del cuadrangular.

Palos grandes de C.J. Retherford por el izquierdo trajeron las tres primeras rayitas visitantes en la segunda y tercera entradas mientras que en la cuarta tanda lograron el empate merced a jonrones de Adán Muñoz y de Chris Roberson.

Los Tomateros armaron rally de cuatro en la segunda en donde produjeron Oscar Robles, Rico Noel y las dos últimas con doble de Ronnier Mustelier.

La quinta rayita guinda fue producto de cuadrangular solitario de Joey Meneses por el prado derecho.

Nada que ver ambos abridores en la decisión final del juego.

Por los Águilas, el zurdo Onelki García con tres entradas de cinco hits y cinco carreras, regalando tres bases.

Por los Tomateros, también floja salida de Sean Gallagher  luego de llevarse cuatro carreras en tres entradas, permitiendo seis hits de los cuales tres fueron jonrones. El norteamericano ha admitido cinco palos de vuelta entera en dos aperturas.

El pitcher ganador resultó Derrick Loop (1-1).

La LMP estará celebrando el día del inmortal Héctor Espino y los Águilas lo estarán conmemorando jugando contra los Mayos en Navojoa. Los duelos anunciados son: para el viernes Efrén Delgado (1-0, 3.60) vs Jorge Luis Castillo (0-1, 10.38), para el segundo de la serie: Marco Quevedo (0-1, 11.25) vs Salvador Robles que hará su debut y para el domingo Edgar Osuna (0-2, 6.75) frente al estelar Héctor Velázquez (2-0, 1.80).

Los Tomateros de Culiacán viajan a Guadalajara para enfrentarse a los Charros. Los lanzadores probables son, el viernes: Aaron Thompson (0-0, 6.75) vs Bruce Kern (0-1, 5.40), para el sábado Salvador Valdéz (1-0, 1.50) frente Manuel Flores (0-0, 3.86) y para el domingo Edgar González (1-1, 12.60) contra Octavio Acosta (0-0, 5.79).

 

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.