Futbol: Chivas elimina al América y jugará la final de la Copa MX

1702 views

Futbol, Copa MX, 26 de Octubre 2016-. El Guadalajara fue superior al América desde el primer minuto y hasta el último cobro de la tanda de penales, lo cual le permitió instalarse en la final de la Copa MX al vencerlos en la serie de penales por 3-4, tras el empate a uno en tiempo regular, y así corroborar su hegemonía sobre su máximo antagonista justo en el año del centenario azulcrema.

El Guadalajara tuvo la pelota desde el inicio del encuentro en la #CapitalRojiblanca, y fue al 17’ cuando Carlos Cisneros provocó que Hugo González se empleara a fondo para evitar la caída de su marco con un tiro de lejos por izquierda. Tan solo un minuto más tarde, Alan Pulido aprovechó su posición y en un tiro de esquina remató de cabeza para mandar la pelota por encima del marco azulcrema.

Cuando el Rebaño Sagrado era mejor y había impuesto su cadencia de juego, Oribe Peralta orquestó un contragolpe y sirvió para Michael Arroyo, quien no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador. Pero el conjunto tapatío no bajó los brazos y continuó con su insistencia al frente. Al 33’ Eduardo López se escapó por derecha, recortó al centro y filtró el esférico entre tres rivales para dejar solo a Carlos Peña, quien disparó, pero el arquero tapó el intento. El mismo tándem estuvo cerca de estremecer las redes cremas en una acción similar, pero el tiro del ‘Gullit’ salió directo a las manos de González.

En los primeros 20 minutos del segundo lapso, el conjunto de Matías Almeyda se hizo con la posesión de la pelota, la entrada de Isaac Brizuela y Orbelín Pineda le dio otra cara al ataque del Guadalajara, que no se cansó de ir al frente en busca de empatar el marcador. Y fue al 69’ que en un tiro de esquina el ‘Pocho’ remató de cabeza, la zaga azulcrema intentó rechazar, pero dejó el balón vivo en su área y Alan Pulido aprovechó el regalo para meter un disparo muy potente de espalda al marco y así hacer estallar el graderío del Coloso de Santa Ursula.

El conjunto de Coapa se conformó con ese marcador y se tiró atrás para intentar alargar el encuentro a la instancia de los penales, mientras que el conjunto tapatío mostró tenacidad, se hizo con el esférico y fue el que propuso hasta el silbatazo final. Fue desde los 11 pasos que Antonio Rodríguez se vistió de héroe al detener el disparo de Osmar Mares para así darle el boleto a su equipo rumbo a la final del certamen, en la que intentará vencer a los Gallos del Querétaro la semana próxima.

Penales:

América:

Paolo Goltz – X
Renato Ibarra – O
Edson Álvarez – O
Rubens Sambueza – O
Osmar Mares – X

Guadalajara:

Jair Pereira – O
Oswaldo Alanís – O
Carlos Cisneros – O
Ángel Zaldívar – O
Alan Pulido – X

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.