Beisbol, LMP: Charros vence en casa y le gana la serie a los Águilas

929 views

AyM Sports, Beisbol, LMP, 9 de noviembre, 2016.- Entre el prometedor debut del estadounidense Joshua Mazzola, la precisión y velocidad del tapatío Alberto Carreón, quien conectó homerun de campo y triple produciendo 3 carreras en la noche y el poder que mostró Alan Espinoza al bat, Jalisco triunfó ante Mexicali por 4 carreras a 10 y se quedó con su quinta serie ganada de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

El juego tuvo que ser suspendido cuando se jugaba la parte alta del séptimo inning por una torrencial lluvia que hizo que los umpires decretaran el esperar las 3 medias horas reglamentarias para finalmente reanudar a las 23:50 horas el juego, mismo que terminó a las 00:26.

En el renglón del pitcheo, el abridor albiazul Tyler Alexander, ganador del cotejo, cumplió con una labor de 5 innings, aceptando 3 carreras limpias y ponchando a 5 enemigos, mientras que su rival Marco Duarte cargó con la derrota al permitir 6 carreras en 4 entradas.

Los cañones albiazules despertaron muy temprano en el encuentro, ya que, con 2 outs, Mazzola impulsó en la parte baja del primer inning el 1-0 a favor de Jalisco con un hit al jardín derecho que mandó a “Manny” Rodríguez a la registradora desde la intermedia.

Águilas respondió de inmediato en la apertura de la tercera entrada haciendo daño mediante un vuelacercas del intermediarista de los fronterizos, Ramón Ríos para poner las cosas Mexicali 1-1 Jalisco.

En la parte baja del mismo segundo inning, el tapatío Alberto Carreón consiguió un espectacular home run de campo, batazo profundo por el jardín derecho que el patrullero Yordanys Linares, no pudo atrapar, el shortstop albiazul aprovechó y recorrió las almohadillas a gran velocidad para llegar al home plate en medio de la algarabía de los asistentes y poniendo las cosas a favor de los Charros 2 carreras contra 1.

Para la apertura del cuarto capítulo un sencillo del catcher visitante Xorge Carrillo trajo al plato a Luis Juárez y a Ríos, para poner las cosas a favos de los Águilas 3-2.

El receptor albiazul, Espinoza se encargó de empatar 3-3 el marcador en la parte baja del propio cuarto inning con un vuelacercas panorámico por todo el leftfield, mientras que la parte baja de la quinta entrada trajo 5 anotaciones para Charros, ya que el debutante Mazzola produjo su segunda carrera de la noche.

Posteriormente, en una jugada que se fue a revisión, “Manny” Rodríguez anotó la quinta carrera de Charros, en tanto que en un mal tiro del tercera base Yuneski Sánchez, el propio Mazzola timbró la sexta. La séptima y octava carreras de los dueños de casa llegaron mediante un triple de Carreón que puso la pizarra 8-3 para los Charros.

La novena fronteriza respondió con una carrera en la parte alta de la séptima entrada con tablazo solitario del cubano Linares.

Tras la reanudación del cotejo suspendido por lluvia, Espinoza impulsó la novena carrera para Charros en los spikes del dominicano Quintana, mientras que la décima cayó “de caballito” al recibir Carlos Figueroa pasaporte del relevista Marco Quevedo y pisar el home Israel Núñez.

Para este jueves en el tercero de la serie, están anunciados los abridores Daniel Guerrero (2-2, 3.43) por Charros, mientras que Edgar Osuna (2-2, 3.86) lo hará por los Águilas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.