Gimnasia: BÁRBARA WETZEL SE PREPARA PARA REFRENDAR SU TÍTULO MUNDIAL

1048 views

AYM Sports, CNAR, Bárbara Wetzel, Campeonato Mundial, Gimnasia Artística . – La campeona mundial juvenil de gimnasia artística con síndrome de Down, Bárbara Wetzel Aguilar, se prepara para refrendar su título como monarca del orbe el próximo año.

Con este objetivo, Bárbara, o ‘Bibi’, como es conocida, realizó un campamento de concentración, junto con el equipo de gimnastas veracruzanas con quienes entrena, en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

“El propósito de esta concentración es perfeccionar los elementos que estamos trabajando con las niñas. Ahorita estamos entrenando para los estatales, los nacionales y la Olimpiada Nacional, vamos preparando desde ahorita porque sabemos que la gimnasia es compleja y no podemos dejar pasar el tiempo. En el caso de ‘Bibi’, el próximo año tiene que refrendar su título mundial”, explicó Efrén Ramírez Ruiz, entrenador de ‘Bibi’.

En el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística y Rítmica de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down realizado en Mortara, Italia, en 2015, Wetzel Aguilar se coronó campeona del concurso completo individual en la categoría juvenil, y se llevó también el oro en las pruebas de piso, viga de equilibrio y salto de caballo.

Un año más tarde, en la primera edición de los Juegos Mundiales de la Trisomía celebrados en Florencia, Italia, ‘Bibi’ fue subcampeona en el concurso completo individual con oros en piso, viga y salto, así como plata en las barras paralelas.

“Cuando fuimos a competir la primera vez, íbamos a ciegas porque no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, pero sí vimos que íbamos preparados para dar batalla a las potencias: Rusia, España, Italia, y ahora vamos a trabajar sobre ese objetivo”, señaló Ramírez.

Sobre la concentración que realizaron en el CNAR, el entrenador señaló que el centro les brindó las condiciones idóneas para esta etapa de su entrenamiento.

“Vinimos porque aquí tienen todas las condiciones para trabajar los elementos que nos hace falta perfeccionar. Están los aparatos y las fosas que nosotros necesitamos para mejorar los movimientos, y también la altura, que es importante para nosotros que estamos a trabajar a nivel del mar”.

La próxima edición del Campeonato Mundial se llevará a cabo el próximo año durante el mes de noviembre, en sede aún por definir.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción