PIERDE JOEL PIÑEIRO EN SU REGRESO A LA LIGA

1091 views

AYM Sports, LBPR, Beísbol, 21 Noviembre del 2016.- El veterano Joel Piñeiro reapareció esta noche en un montículo del béisbol invernal por primera vez en casi dos años y lució dominante por casi cinco entradas, pero no contó con el apoyo defensivo y ofensivo de sus compañeros para sufrir un revés en su debut con los locales Criollos.

Piñeiro completó 4.2 entradas y solo permitió tres hits con dos carreras inmerecidas en la derrota 2-1 ante los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Con el triunfo, los Cangrejeros continúan en el tope del standing con marca de 10-3. Caguas cayó al tercer lugar con 8-5, al combinarse su resultado con la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Gigantes de Carolina en el otro partido que estaba en calendario.

Un total de siete lanzadores de los Cangrejeros se combinaron para maniatar la ofensiva de los Criollos. Reinier Roibal se apuntó el primer triunfo del torneo y el taponero Corey Black logró su sexto salvado.

Santurce apenas conectó cuatro hits en el desafío, pero los errores del inicialista de los Criollos, Jaime Ortiz, les ayudaron en el triunfo.

Esta fue la primera salida de Piñeiro en la liga invernal desde su aparición en el sexto juego de la Serie Final de la temporada 2014-15 con los Cangrejeros. En esa salida, Santurce conquistó su primer título en 15 años. Con el traslado de la franquicia de Ponce a Aguadilla, los derechos del exgrandesligas pasaron a los Tiburones.

Caguas lo adquirió en la temporada muerta en un canje por el zurdo Efraín Nieves, hijo. Piñeiro, de 38 años, estuvo fuera del béisbol organizado en la pasada campaña. En el 2015 estuvo en las Menores con la organización de los Azulejos de Toronto.

Piñeiro, quien también ponchó a tres y no otorgó boletos gratis, permitió ambas anotaciones en la segunda entrada. Parecía un inning sencillo para el derecho al sacar de out a sus primeros dos bateadores, Neftalí Soto y Héctor Olivera. Y para el tercer out del acto eliminó a Juan Silva con roleta a la inicial, pero Jaime Ortiz cometió un error en el batazo. Acto seguido, Antonio Jiménez pegó doble y Silva adelantó a la antesala.

Piñeiro apretó el brazo y lucía encaminado a propinar el tercer out, cuando obligó a Robert Andino a batear una débil roleta a la inicial. Ortiz fildeó la pelota y falló en su tiro a la almohadilla con Piñeiro cubriendo la misma para dar paso a ambas anotaciones en la jugada. Silva anotó desde la tercera y Jiménez desde la segunda. Piñeiro llegó hasta el quinto inning y fue relevado con dos outs después de permitir un doble. Terminó la jornada con 79 lanzamientos.

Caguas, por su lado, no pudo descifrar los envíos del abridor de los Cangrejeros, Reiner Roibal, quien completó cinco entradas en cero. Apenas permitió dos hits con tres ponches.

Caguas marcó su primera carrera en el sexto giro con la entrada de Fernando Cruz al montículo en lugar de Roibal. El importado Phillips Evans sacudió jonrón solitario para acercar a los Criollos, 2-1.

Suben al segundo los Indios

En Carolina, los visitantes Indios se apuntaron un triunfo 6-3 sobre los Gigantes para ascender el segundo lugar de la tabla de la liga con marca de 9-5.

Los Indios contaron con una gran noche ofensiva de Henry Ramos, Jesmuel Valentín, Emmanuel Rivera y Boo Vázquez, quienes conectaron nueve de los 12 indiscutibles de los mayagüezanos.

Ramos pegó su primer cuadrangular de la temporada en la primera entrada. Mientras, Rivera elevó su promedio de bateo a .412 para colocarse como líder ofensivo del torneo invernal, tras batear de 4-3.

Con el partido igualado a dos carreras por bando en el quinto episodio, un ramillete de tres vueltas le dio la delantera a los visitantes.

Vázquez y Carlos Corporán abrieron la entrada con indiscutibles, y un error en el tiro a primera base del receptor de los Gigantes, Rene García, cuando Yadiel Rivera realizaba una jugada de toque de sacrificio, permitió que Vázquez pisara el plato y Corporán llegara a la antesala. Acto seguido, un doblete de Jesmuel Valentín trajo la segunda y tercera carreras de la entrada.

La tribu marcó una más en la entrada de la suerte para alejarse en el marcador 6-2. Los locales ripostaron en el cierre del octavo episodio con una anotación en causa perdida.

Iván Maldonado se apuntó su primera victoria de la campaña al lanzar por espacio de dos y un tercio de entrada, tras relevar a Jonathan Sánchez, el abridor, que duró 3.2 entradas y permitió las primeras dos anotaciones de Carolina.

Nabil Crismatt cargó con su tercer revés de la temporada por Carolina, al permitir cinco carreras, una de ellas inmerecida.

El importado Kevin Herget salvó su quinto juego del torneo para los Indios.

Escrito por Carlos Rosa

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.