CAROLINA RECLUTA A MATSUZAKA

1322 views

AYM Sports, LBPR, Beísbol, 23 Noviembre del 2016.- Los Gigantes de Carolina agregarán en las próximas semanas otro japonés a sus filas. En esta ocasión será un brazo con experiencia de Grandes Ligas.

Daisuke Matsuzaka, quien en el 2007 firmó uno de los contratos más lucrativos en la historia, en cuanto a los peloteros japoneses se refiere, llegó a un acuerdo con los Gigantes para lanzar en diciembre.

De acuerdo a Gil Martínez, gerente de la novena carolinense, Matsuzaka, quien fue parte escencial en la conquista de la Seie Mundial de los Medias Rojas de Boston en el 2007, viajará a la Isla el 29 de este mes y estará en uniforme un día después.

Los planes son de que el japonés de 36 años lance durante esa primera semana de diciembre.

“Ya llegamos a un acuerdo. Está confirmado. Se supone que llegue listo para lanzar. Está entrenando en Japón y llegará en condición”, dijo Martínez sobre el lanzador que estuvo ocho años en las Mayores.

De acuerdo a Martínez, el apodado Dice-K, tiene intenciones de regresar al béisbol de los Estados Unidos por lo que necesita lanzar entradas durante el invierno.

Con la novena de Fukuoka Softbank Hawks, de la Liga de Japón, Matsuzaka apenas trabajó este año una entrada.

“Parece tiene intenciones de regresar a las Grandes Ligas, pero necesita trabajar. Quiere lanzar más entradas. Está saludable”.

En el 2006 Matsuzaka anunció sus intenciones de lanzar en los Estados Unidos y los Medias Rojas obtuvieron el derecho para negociar con el lanzador al pagar $51 millones. Luego lo firmaron por seis años y $52 millones.

Martínez dijo que el hecho de que Carolina ha tenido un largo historial de reclutar peloteros japoneses, motivó a Matsuzaka a auscultar através de un evaluador de talento del equipo la posibilidad de firmar con los Gigantes.

“Un scout de ellos viajó a Puerto Rico y llegamos a un acuerdo”.

Matsuzaka tiene contrato por el mes de diciembre, pero dejó las puertas abiertas para mantenerse con el equipo en caso de que clasifiquen a los playoffs. “Si entramos hay una posibilidad que se quede”.

La entrada de Matsuzaka y Héctor Santiago a la rotación de los Gigantes en ese último mes de temporada le dará una mayor profundidad a ese equipo. Se espera que Santiago se una al equipo en algún momento en diciembre.

Noche de debut

El veterano lanzador Joel Piñeiro estará haciendo esta noche su debut con los Criollos de Caguas cuando se enfrente en casa a los Cangrejeros de Santurce.–

Piñeiro llevaba dos años de ausencia en el béisbol invernal.

Otros dos jugadores con experiencia en Grandes Ligas debutarán esta noche.

El torpedero Yadiel Rivera se une a los Indios de Mayagüez y el versátil Kike Hernández hará lo propio con los Gigantes de Carolina.

Escrito por Rubén Rodríguez

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.