SANTURCE NO SE DARÁ POR VENCIDO CON JAVY BÁEZ

970 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 23 Noviembre del 2016.- 

La gerencia espera poder obtener los permisos para que juegue junto a Carlos Correa y Francisco Lindor.

La gerencia de los Cangrejeros de Santurce sigue contando con que tendrán en sus filas a los infielders  Carlos Correa,  Javier Báez y Francisco Lindor en algún momento de diciembre.

Sin embargo,  las posibilidades se van desvaneciendo al no tener claros cuáles son los planes de sus respectivas  organizaciones de Grandes Ligas   durante este invierno.  Ayer, Báez, quien viene de ganar la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, ratificó que no contempla jugar con los Cangrejeros esta temporada.

Frankie Higginbotham, vicepresidente y gerente general de los Cangrejeros,  aceptó que la llegada de Báez y Lindor (con los Indios de Cleveland) a la Serie Mundial pudo cambiar los planes para los peloteros.

“Definitivamente, el compromiso que ellos hicieron fue con la expectativa de que no sucedieran cosas que están fuera de su control, como lo es jugar hasta  principio de Noviembre”, prosiguió Higginbotham.

Ante ese panorama y el hecho de que Correa y Lindor fueron colocados en la lista de fatiga extrema, los Cangrejeros han optado por  no tocar durante las pasadas semanas el tema sobre su incorporación en el equipo.

“Nosotros no hemos hecho ningún tipo de acercamiento y les estamos dando su espacio. El haber llamado a Javy para lanzar la primera bola es el primer contacto que hemos tenido con  ninguno de los tres. Estamos en el proceso  de que llegue el 1 de diciembre porque Correa y Lindor están en la lista de fatiga extrema y hay que trabajarla con los equipos”, explicó Higginbotham.

En Puerto Rico el campeón de Serie Mundial

“No sé los planes y lo que estén pensando los equipos en cuanto a sus expectativas.  No sé cuál es la razón por la cual lo incluyeron en la lista, que no sea que no juegue. Lamentablemente, estas listas no salen hasta mediados de septiembre. Nosotros siempre vamos haciendo los planes, mientras  va corriendo el verano y entrando al invierno. Hay muchas variables que no son simplemente que ellos se pongan el uniforme y vengan a jugar.  Si fuera por eso estarían jugando”,  continuó.

El proceso de conseguir el permiso para que los tres jugadores jueguen tomará su tiempo.

“Esto es una cosa que va a tomar días. No va a ser algo que al otro día nos van a decir que sí y rápido empiezan. El interés de nosotros es que participen, del 17 de diciembre en adelante, en cualquier momento”, señaló Higginbotham.

Los que sí están seguros que lleguen

Los crustáceos ya tienen practicando al taponero de los Marineros de Seattle Edwin “Sugar” Díaz y el relevista de los Indios Joseph Colón.

“Ya tenemos el permiso para que Sugar lance 15 entradas y tenemos un plan de trabajo. Él va a estar activo para el 17 de  diciembre. De la misma manera que trabajamos con Seattle, trabajaremos con el resto de los equipos. Es un proceso complicado porque no es una sola persona la que toma estas decisiones”, manifestó Higginbotham.

Díaz tuvo marca de 0-4, 18 Salvamentos y efectividad de  2.79 en 49 juegos con los Marineros. Mientras que  Colón tuvo récord de  1-3 y efectividad de 7.20 en 11 juegos con los Indios.

“Joseph ya está soltando. Ha practicado tres  o cuatro veces con el equipo, manteniéndose en forma. Entiendo que ya estará en uniforme para el 4 de diciembre”, aseguró Higginbotham.

Escrito por Karla Pacheco

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.