FÉLIX CHAPMAN ABRE SUS ALAS EN PUERTO RICO

991 views

AYM Sports, LAI, Varios, 27 Noviembre del 2016 .- Los Taínos de la Universidad del Turabo están a las puertas de ganar su segundo campeonato consecutivo en el voleibol masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y el central y opuesto cubano Félix Emilio Chapman Piñeiro ha aportado en grande al éxito cosechado por la institución esta temporada.

El prometedor voleibolista cubano, de apenas 20 años, fue reclutado por el Turabo y debutó este año, extendiendo así la tradición de la institución de darle taller a futuras estrellas como Leonardo Leyva, quien le dio a los Cariduros de Fajardo su primer y único campeonato en el Voleibol Superior Masculino (LVSM), Jorge Mencía, el recio anotador que actualmente milita con los Indios de Mayagüez, y el venezolano Marcos Liendo, líbero y atacante de los Plataneros de Corozal.

Pese a ser el líder anotador de los Taínos, Chapman Piñeiro resaltó que el equipo llegó hasta la final gracias al trabajo en conjunto y el empeño que han puesto en la temporada. Turabo comenzará la final el lunes contra los Pitirres de la Universidad del Este (UNE) en lo que será una repetición de la ronda de campeonato del año pasado.

“Somos un equipo, pero también somos una familia, compañeros, amigos. Me he sentido muy bien con los muchachos, hemos hecho un buen trabajo y tenemos muy buena química”, resaltó Chapman Piñeiro a El Nuevo Día durante una visita a la cancha de los Taínos en el complejo deportivo de la universidad.

El joven voleibolista aceptó el reto de convertirse en uno de los líderes del sexteto taíno pero, nuevamente, Chapman Piñeiro dejó en relieve su naturaleza humilde y exaltó la labor de conjunto realizada a lo largo de la temporada. “En el equipo todos somos líderes, pues siempre nos apoyamos y nos ayudamos”, subrayó Chapman Piñeiro.

Chapman Piñeiro es un “novato” en lo que concierne a su participación en la LAI, pero el espigado central y opuesto de seis pies, ocho pulgadas, llegó a la Isla con vasta experiencia internacional tras ser integrante de la selección cubana, con quienes disputó múltiples torneos internacionales, incluyendo el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) de 2014 en Polonia.

“La experiencia en la LAI ha sido muy buena y pienso que me ayudará profesionalmente en el futuro. Haber jugado con la selección de Cuba me ayudó mucho y me ha hecho mucho más fácil cumplir con mi tarea en el equipo”, indicó Chapman Piñeiro.

Cuatro días para decidir

Son muchos los atletas cubanos que deliberan por semanas, meses, y hasta años, antes de finalmente tomar la decisión de desertar. No obstante, Chapman Piñeiro indicó que sólo le tomó cuatro días decidir cambiar el rumbo de su joven vida.

“Fueron cuatro días para tomar la decisión y lo hice. Gracias a Dios ahora estoy aquí y no me arrepiento de tomar la decisión que tomé”,dijo el atleta con suma sinceridad.

Chapman Piñeiro fue uno de los centrales de la selección cubana que participó el año pasado en la Liga Mundial de la FIVB y la Copa de Campeones (Final Four) de la Confederación Norceca celebrada en Detroit, Michigan.

Fue en la conclusión de la Copa en Detroit que Chapman Piñeiro, junto al esquina Inovel Romero Valdés, tomaron la decisión de solicitar asilo político, el primer paso que, en última instancia, trajo a Chapman Piñeiro a Puerto Rico para jugar y estudiar en la Universidad del Turabo. Pese al gran éxito en su primera temporada, Chapman Piñeiro dijo que su meta es completar sus estudios en la Universidad del Turabo y luego pensar en dar el salto al profesionalismo como lo hicieron figuras como Osmany Juantorena, Robertlandy Simón, Wilfredo León y el propio Leyva.

“No quiero seguir sus pasos como tal, pero pienso dejar mi propia huella en alguno de esos clubes profesionales”, sostuvo Chapman Piñeiro.

Primo lejano de Aroldis Chapman

El espigado rematador, entretanto, dijo que el estelar taponero de los campeones Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, Aroldis Chapman, es su primo lejano.

“Todos los Chapman somos familia”, dijo el voleibolista con una sonrisa. “Me disfruté la Serie Mundial y bien parado que estaba, pero nunca he tenido comunicación con él. De hecho, el béisbol fue mi primer deporte a los siete y ocho años; fui jugador de posición y las jugué casi todas, pero lo único bueno que se me quedó es que puedo batear de ambos lados del plato. Ya a esa edad llegaba como a los hombros (señalando la estatura de este reportero)”, indicó Chapman Piñeiro.

Al igual que los Taínos, las Taínas del Turabo disputarán la final en el torneo femenino por segundo año al hilo. El sexteto femenino finalizó con el subcampeonato en el 2015, y el lunes comenzarán la final contra las invictas Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Escrito por José Ayala

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.