Deportes, Paralimpicos: Rodrigo Jacob De la Torre quiere revancha

1049 views

AYM Sports, Rodrigo Jacob De la Torre, Juegos Paralímpicos, Río, Tokio . – El jalisciense Rodrigo Jacob De la Torre Huerta señaló que en agosto pasado se quedó cerca de acudir a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, por lo que ahora tiene esa “espinita” que espera sacarse en el proceso a Tokio 2020.

El especialista en lanzamiento de disco F37, recordó que la marca de 43.99 metros le dio para acariciar el puesto a Río 2016, por eso ahora tiene tiempo para prepararse y buscar en cuatro años ese objetivo con más experiencia.

Abundó que estar en el Abierto Juvenil Mexicano de Para-atletismo, es un reto porque debe cerrar bien la temporada para arrancar de la mejor manera el 2017, en donde se tienen los Juegos Juveniles Parapanamericanos de Sao Paulo 2017.

En su prueba de este miércoles, el competidor registró 38.96 metros, aunque no repitió la marca pasada en la categoría F37 para personas con parálisis cerebral.

El originario de Tepatitlán, Jalisco, compite desde los 11 años en la máxima justa nacional del deporte adaptado y ha demostrado hasta donde es capaz de llegar.

Para cumplir con sus metas, el competidor comentó que desde los 14 años de edad, tomó la decisión de irse a entrenar a Guadalajara y desde entonces sólo ve a su familia los fines de semana.

“Todo tiene un sacrificio, porque quiero llegar a Tokio 2020 y nadie me puede detener”, afirmó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción