Tiro con Arco: Congreso de Arquería se realizará en México

1347 views

AYM Sports, México, Congreso Mundial, FITA, Arquería . – México será la sede del Congreso Mundial de Arquería de 2017 con motivo del Campeonato Mundial que se realizará en el país, principalmente en la capital mexicana, previsto entre julio y agosto venideros.

La Federación Internacional de la especialidad (FITA) dio a conocer que luego de la sesión que tuvo el Comité Técnico de eventos y ejecutivo se confirmó a México como sede del evento, después que en 2014 se anunció su realización.

Tras la inauguración oficial del nuevo Centro Mundial de Excelencia en Arquería en Lausana, Suiza, se propuso aumentar el número de miembros en los cinco comités mundiales, los cuales serán resultado de elecciones escalonadas para promover una mejor transferencia en el trabajo, en beneficio de la especialidad.

De igual manera, se planteó aumentar a 24 el número de equipos que avanzan a las eliminaciones, y quitar los Campeonatos del Mundo Bajo Techo para tomar al ganador de la Copa del Mundo de Arco de la modalidad como campeón.

El secretario general de la FITA, Tom Dielen, comentó que en México se tomarán algunas medidas para mejorar el tiro con arco a nivel mundial, y de esta manera hacer que la especialidad genere más adeptos en los concursos mundiales.

Indicó que el deporte tendrá un mejor panorama para el ciclo olímpico a Tokio 2020, en donde se debe tener una mejor asistencia de las naciones y, desde luego, de los arqueros.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción