Beisbol, LMB, LPB: Piratas se reporta listo para recibir a Leones de Yucatán

781 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, LPB (Carlos Carvajal) 16 de diciembre, 2016.- Este viernes 16 de diciembre continúa la Serie Final de la Liga Peninsular de Beisbol, donde se espera una buena respuesta de los aficionados en el Francisco Castillo Maldonado de Escárcega, desde las siete de la noche, con el tercer juego de la Serie Final y donde los filibusteros tienen ventaja de 2-0 ante los Leones de Yucatán.

La Serie Final es de siete juegos a ganar cuatro.

La Liga Peninsular tuvo una temporada regular de 42 encuentros participando cuatro equipos. Los que fueron eliminados fueron: Vaqueros de Calkiní y Rojos del Aguila de Champotón.

Escárcega que son la sucursal de los Piratas de Campeche, son dirigidos por Arnoldo ‘Kiko’ Castro, quien tiene un cuerpo técnico integrado por: Mario Sulú y Miguel Duarte, como instructores de pitcheo, Ricardo Figueroa al igual que Nelson Barrera Hernández, quienes son los coaches.

Los horarios de juegos son a las siete de la noche, viernes y sabado en caso de ser necesario un quinto juego se jugaría a las dos de la tarde.

El pitcher para este viernes por Escárcega es el regiomontano, Luis Serna, quien terminó el rol regular con 1-2 en 35 entradas y dos tercios, 5.80 de carreras limpias, 29 ponches y 15 bases. El sábado posiblemente trabaje Francisco Haro, en caso de no ser requerido como cerrador el viernes y para el domingo Alexis Portillo, quien abrió la Serie Final el martes en Mérida.

Los Leones de Yucatán, que son dirigidos por el venezolano, Willie Romero, enviarán a la loma a Esner Reynoso, el viernes, al día siguiente le corresponde lanzar a Luis Reyes.

Los Piratas de Escárcega, tienen lesionados a los pitchers: Francisco Gómez, Juan Grijalva, además de Abel Amaya que no está al 100 por ciento al igual que Aldo Montes, quien se recupera de una operación en el brazo de lanzar. El primera base, Francisco “Panchón” Sánchez, quien era el líder de remolcadas del equipo con 18 se lesionó un dedo de la mano y tiene fisura desde el primero de diciembre cuando visitaron Mérida en el rol regular.

El que hace labor de cerrador en un momento dado es el campechano Luis Castillo Chuc, quien tuvo una buena temporada con 1.50 de efectividad en 24 episodios, 34 ponches, 3-2 en ganados y perdidos.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.