Atletismo: Detienen al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo

1067 views

AYM Sports, Atletismo, 19 de Diciembre de 2016.- Autoridades detuvieron este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, con la acusación de que es presunto responsable del delito de peculado.

En la detención participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Derivado de una denuncia formulada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), elementos de la AIC, detuvieron a Antonio “N”, a su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Mexicali, Baja California”, indicó la PGR, en un comunicado.

“El detenido fue trasladado a la Subsede de la Zona Centro (Camarones) para la certificación médica y posteriormente quedará interno en el Reclusorio Preventivo Sur, a disposición del Juez que lo requiere”, agregó.

Desde 2015 el dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, lanzó acusaciones en contra de Lozano y otros dirigentes de federaciones (como la de boxeo), calificándolos incluso como un “cáncer” para el deporte.

Castillo denunció a Lozano, y cortó el flujo de presupuesto a la Federación Mexicana de Atletismo, al señalar irregularidades administrativas y financieras, de acuerdo con el diario Reforma.

Antonio Lozano Pineda. Foto: Twitter @Katilunga

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción