CONADE, Deportes: Alfredo Castillo invita a sumar esfuerzos

687 views

AYM Sports, SINADE, Alfredo Castillo, CONADE . – Al participar en la Segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), invitó a las federaciones e institutos deportivos a sumar esfuerzos para el 2017 en beneficio de los atletas y el alto rendimiento.

Castillo Cervantes, en su calidad de presidente del SINADE, pidió mayor participación y trabajar conjuntamente para fortalecer el deporte mexicano y su evolución siendo esto el reto de la CONADE, señaló.

Al clausurar los trabajos, Castillo Cervantes los exhortó a trabajar con nuevas estrategias claras y funcionales, así como mejorar y operar positivamente el sistema nacional de deporte comenzando por el adecuado y justificado uso de los recursos públicos.

Al hablar del programa “Tunéame la Cancha”, el titular de la CONADE, comentó que hay mucho interés por parte de los jóvenes para tener una cancha en donde jugar y competir a nivel nacional y pidió se lleve esta participación en toda la República.

Durante los trabajos de esta Segunda Sesión Ordinaria, se trataron temas de suma importancia para el deporte nacional como la Estrategia Nacional de Activación Física “Muévete”.

Los otros puntos que se trabajaron y discutieron fue la Red Nacional de Municipios en Movimiento y el Foro Internacional de Activación Física.

Asimismo, en la reunión, se llevaron a cabo las comisiones de trabajo para la atención de temas de cultura física, así como en calidad del deporte; y se tomaron estrategias para el fortalecimiento del deporte de alto rendimiento.

Finalmente, los directivos de los institutos estatales se manifestaron a favor de las políticas que se llevarán a cabo para el 2017 en beneficio de los deportistas, así como de los niños y jóvenes que inician la práctica de algún deporte.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción