Futbol: Volvieron a multar a la FMF por grito de la afición mexicana

1199 views

Futbol, Selección Mexicana, 19 de Diciembre 2016-. La Federación Internacional de Futbol Asociación volvió a multar a la Federación Mexicana de Futbol por el famoso “eh… puto” que realiza su afición, a pesar de los esfuerzos y campañas por erradicarlo no se ha logrado

La “Conducta antideportiva” y “cantos homófobos” por parte de los aficionados tricolores en el duelo ante Estados Unidos en Columbus son los argumentos del máximo rector del futbol para multar con (20,000 francos suizos) 398 mil 853 pesos a la FMF, además de informar en un comunicado que está en curso otro procedimiento contra México por las mismas razones en el duelo ante Panamá.

Cabe destacar que la siguiente sanción podría ser el veto de la sede local, en este caso el Estadio Azteca, y si reincide la pérdida de puntos en la Eliminatoria Mundialista.

“Con estos veredictos, no pretendemos juzgar o cuestionar determinadas conmemoraciones, cuyo significado respetamos plenamente en los países respectivos, cada uno de ellos con su propia historia y pasado.

“No obstante, teniendo en cuenta que la aplicación de las normas debe ser neutral y justa para todas las 211 federaciones miembro de la FIFA, está estrictamente prohibida la exhibición, entre otros, de cualquier tipo de símbolos políticos o religiosos. En los estadios y los terrenos de juego sólo hay cabida para el deporte, y nada más”, declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.

Deportes

FÚtbol: Avisenme!!!

Este lunes el mediocampista de Tigres Jürgen Damm llego a las instalaciones de Zuazua para realizar sus entrenamientos como a diario lo hace pero al llegar se encontró con que el club tenía las

leer más   309