Futbol: Monterrey despacha a Chivas en su primer amistoso

931 views

Futbol, Liga MX, 20 de Diciembre 2016-. El séptimo día de trabajo del Rebaño Sagrado en el Caribe mexicano trajo consigo el primer duelo de preparación, el cual sirvió para que Matías Almeyda le diera juego a la mayoría de su plantel. El encuentro se disputó en cuatro tiempos, los dos primeros de 35 minutos cada uno y el otro par de 30 minutos cada uno, en el cual la escuadra rojiblanca mostró capacidad de reacción y estuvo cerca de conseguir el empate, pero terminó por caer por 3-4 ante Monterrey.

Rayados sorprendió al Rebaño con un tanto de Carlos Sánchez recién comenzado el cotejo, pero los rojiblancos no tardaron en asentarse en el campo y poco a poco dejaron fluir el balón hacia el frente. Al 7’ Ángel Zaldívar tiró como venía tras un centro de Jair Pereira, pero el arquero Alexander Domínguez se quedó con el envío en dos tiempos. El tanto del empate parcial llegó al 9’ gracias a un centro del ‘Chelo’ por izquierda que Pulido hizo válido con un disparo raso.

Aunque Chivas no dejó de buscar el arco rival e intentó aumentar la cuota mediante un par d intentos de Rodolfo Pizarro, fue La Pandilla la que encontró las redes enemigas. Al 33’ Rogelio Funes Mori aprovechó un tiro-centro de Carlos Sánchez para poner el 1-2 y luego Dorlan Pabón se apuntó un doblete; al 40’ puso el balón pegado a la base del poste derecho y al 47’ fue habilitado por derecha y disparó cruzado para vencer a Cota. Sobre el final del segundo tiempo Orbelín y Pizarro tocaron a la puerta blanquiazul, pero sin fortuna.

Para los otros dos tiempos Matías Almeyda le dio rotación a su once. Guillermo Martínez y Miguel Basulto estuvieron cerca de perpetrar el arco ahora resguardado por Luis Cárdenas con un par de tiros, pero fue Oswaldo Alanís el que consiguió acortar la distancia en el electrónico mediante un cabezazo a segundo poste tras un centro de Eduardo López por derecha. Con la misma fórmula, pero por la otra banda fue que el Rebaño encontró el 3-4, ya que Martínez cerró la pinza luego del trazo de Carlos Fierro. Sobre el final del partido ‘Chofis’ se escapó a velocidad, eludió a dos rivales y tiró desde fuera del área, pero el arquero alcanzó a manotear para evitar el empate.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.

ATP Tenis

Tenis: Djokovic cae en Paris

AYM Sports, Tenis, ATP, 04 de Noviembre de 2016.- Novak Djokovic cayó contra todo pronóstico en el Masters 1000 París–Bercy contra el croata Marin Cilic (décimo del mundo) por 4-6 y 6-7 en una hora

leer más   764