Gimnasia: La Gimnasia se renueva para 2017

1047 views

AYM Sports, Tokio 2020, Juegos Olímpicos, Daniel Corral, Elsa García . – La gimnasia mexicana deberá renovarse en el 2017 ante los cambios de reglamento que la Federación Internacional de la especialidad ha dictado para el camino a Tokio 2020, pero también para inyectarse de nuevos talentos.

Además de gente como los experimentados Daniel Corral y Elsa García, en la gimnasia artística deberán conservar su estatus de seleccionados nacionales y elevar su nivel para llegar a otros Juegos Olímpicos.

Las nuevas figuras como Alexa Moreno, olímpica en Río 2016, y Kevin Cerda, deben mejorar en sus rutinas si desean arrancar el camino olímpico.

No obstante, el panorama en la modalidad de rítmica no es tan alentador. En el pasado la emblemática Cinthya Valdez siempre buscó su clasificación olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012, aunque jamás la pudo conseguir debido al alto nivel en el bloque europeo y asiático.

Tras el retiro de la jalisciense Valdez, esta especialidad quedó “huérfana” y la regiomontana Karla Díaz ha tratado de tomar el control a buen ritmo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción