Automovilismo: Rally Dakar comienza en Paraguay

702 views

AYM Sports, Rally Dakar, Argentina, Bolivia, África . – Con una temperatura promedio de 40 grados Centígrados, por primera vez el Rally Dakar largará en la capital paraguaya para emprender un recorrido de dos semanas por Argentina y Bolivia.

La edición 39 de la competencia será la novena a desarrollarse en países de la América del Sur desde que en 2008 se canceló la travesía por África debido a amenazas terroristas.

Paraguay fue incluido para la ruta de 2017, aunque sólo albergará algunas actividades de exhibición durante el fin de semana y la largada oficial el lunes. La primera etapa culmina en Resistencia, al otro lado de la frontera con Argentina.

Las 319 máquinas, encabezadas por 145 motos y 79 autos, comenzaron a llegar el martes a la capital paraguaya.

El parque cerrado fue instalado en un predio de la fuerza aérea, en la periferia norte de Asunción en donde desde el viernes se harán las verificaciones técnicas y de seguridad.

Los presidentes Horacio Cartes y Evo Morales, de Paraguay y Bolivia, respectivamente, tendrán a su cargo la largada simbólica el domingo. E lunes la competencia comenzará a las 0900 GMT en el pueblo Atyrá, a 60 kilómetros al este Asunción, para culminar la primera etapa en la ciudad Resistencia, provincia argentina de Chaco, a casi 500 kilómetros.

En enero pasado, el ganador en autos fue el francés Stephane Peterhansel con la marca Peugeot. El australiano Toby Price fue el vencedor en motos con la marca KTM mientras que en quads, el argentino Marcos Patronelli se adjudicó su tercer título del Dakar.

En la categoría camiones, el piloto holandés Gerard De Rooy se adjudicó el título de vencedor con la marca Iveco. Por primera vez, los UTV competirán por cuenta propia, afuera de la categoría autos.

Los UTV son vehículos considerados recreacionales con jaulas de protección, con un tamaño mayor que un cuatriciclo pero más pequeño que un vehículo todoterreno.

La carrera culmina el 14 de enero en Buenos Aires.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción