CANDIDATOS DE SOBRA PARA EL ‘MVP’ DEL BÉISBOL INVERNAL

800 views

AYM Sports, LBPR, Beísbol, 28 Diciembre del 2016.- La  Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente está en su etapa final y  con ella comienzan a sonar los jugadores que se han destacado  a lo largo de toda la temporada en cada uno de los equipos que juegan en el torneo.

Con unos  Cangrejeros de Santurce y unos Indios de Mayagüez que han caminado solos en los primeros dos lugares, le mostramos qué peloteros pueden ser considerados al premio al  Jugador Más  Valioso de la  liga invernal.

Danny Ortiz 

El jardinero pasa por su mejor temporada en la liga invernal desde su debut  con los Indios de Mayagüez en el 2010.  Sin contar la jornada de ayer, el cayeyano era el líder de bateo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con un promedio de  .359 en 33 de desafíos.  Además, Ortiz se encuentra entre los líderes  en los departamentos  de carreras  remolcadas, carreras anotadas y cuadrangulares. Ortiz es uno de los protagonistas de un empate  en la cuarta posición en  remolcadas luego de impulsar al plato 16 anotaciones. También mantiene un empate en el segundo  lugar en carreras anotadas con 18,  y otro más en el quinto puesto en cuadrangulares con dos vuelacercas.

Adalberto Flores 

Los Cangrejeros de Santurce han dominado el torneo con la fuerza de su pitcheo,  y Flores ha sido uno de los actores principales para conseguirlo.  Sin contar el partido de anoche en Carolina, el derecho  se mantenía como líder en efectividad de la liga invernal al permitir 1.04 por cada nueve entradas. Además, posee récord de 4-0  en 10 aperturas.  La cantidad de victorias acumuladas lo ubica en el segundo lugar de ese departamento, siendo superado por los cinco triunfos que ha conseguido el zurdo de los Indios, Jonathan Sánchez. Flores también es el lider en ponches de la liga con 32. Los números de Flores no solo lo ubican como un favorito para el Jugador Más Valioso sino que también lo hacen un candidato para el premio al Lanzador del Año.

Carlos Corporán 

El receptor de los Indios de Mayagüez  ha visto esta campaña un nuevo despertar en su ofensiva en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Corporán ocupa el tercer  lugar entre los líderes de bateo con promedio de .337. Además,  se encuentra entre los  jugadores con más carreras remolcadas luego de impulsar 17 en 29 partidos.  Sin embargo, el trabajo de Corporán también escapa de las estadísticas. El jugador, de 32 años, está tomando  turnos de calidad al pelear cada pitcheo. También ha asumido la titularidad de la receptoría de la tribu a lo largo de toda la temporada, luego que Roberto “Bebo” Pérez y Martín “Machete” Maldonado no recibieran el permiso de los Indios de Cleveland y los Angelinos de Los Ángeles, respectivamente, para jugar en esta temporada.

Emmanuel Rivera 

El jugador del cuadro   está aprovechando cada oportunidad que le da el dirigente de los Indios de Mayagüez, José “Tony” Valentín, en cada partido.  El novato ocupa el segundo lugar entre los líderes de bateo de  la  Liga de Béisbol Profesional  Roberto Clemente con promedio de .357.  Además, ha conectado seis dobles, un triple y remolcado siete carreras en 28 juegos. Si bien es cierto que algunos pueden considerarlo candidato al Jugador Más Valioso, lo más probable es que termine con el premio al Novato del Año del organismo.

Andrew Velázquez 

El campocorto  ha sido el principal motor en el juego de los Criollos de Caguas a lo largo de toda la campaña. Para la persona que le guste ver el conocido “juego pequeño” en el béisbol, siempre será un deleite ver a Velázquez jugar. El pimentoso pelotero es el líder en carreras anotadas    de la liga invernal con 19 carreras y  es el jugador con más bases robadas con 14 estafas. Sin embargo, su promedio es de .257 y no tiene posibilidad de elevarlo en los partidos que le restan a los Criollos, pues los Rays de Tampa Bay le retiraron el permiso de jugar en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Escrito por Karla Pacheco

 AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.