Beisbol, LMB, LIM: Pericos apaleó a Tigres para asegurar la serie y el primer lugar

981 views

AyM Sports, Beisbol, LMB, LIM (Santiago Hernández Jiménez) 29 de diciembre, 2016.- La tarde de este jueves los Pericos de Puebla derrotaron por paliza a los Tigres de Uriangato para amarrar la última serie de la temporada regular y de paso el primer lugar en el standing de la Liga Invernal Mexicana.

Después de dos entradas en blanco en lo que pintaba para ser un cerrado duelo de pitcheo, en la baja del tercer episodio y con dos fuera, Miguel Gamboa conectó cuadrangular solitario por todo el jardín derecho al abridor poblano Jonathan Mata, para romper el empate y poner arriba en la pizarra 1-0 a Tigres.

Ya en la apertura de la quinta, los Pericos reaccionaron armando un jugoso rally de cinco anotaciones y así tomar la ventaja que no soltaron en el resto del juego. En la sexta hicieron 3 más para poner la pizarra a su favor 8 carreras a 1, lo que parecía una loza muy pesada para Tigres a esas alturas del encuentro.

Llegando al séptimo inning, la ofensiva de Pericos no se detuvo y consiguió cuatro anotaciones más para alejarse cada vez más de unos Tigres que tenían una labor muy complicada si es que querían empatar la serie. Los de Uriangato consiguieron su segunda carrera en la baja de la séptima, luego de que Ángel Erro conectara doblete, avanzara a tercera en rola al cuadro de Bryant Aragón y anotó con elevado de sacrificio de Andrés Vizcarra.

Para poner el remache, en la novena entrada los Pericos consiguieron timbrar cuatro más: Jonathan Salazar abrió la ofensiva con imparable al derecho y enseguida Ricky Rodríguez la puso a viajar por encima de la barda del jardín central, con lo que llegó a 16 palos de vuelta entera en la campaña. Ya con un out, Frankie Salas recibió pelotazo y Abraham Ramos pegó home run por el izquierdo para poner las cifras definitivas de 16 carreras a 2.

La victoria fue para Jonathan Mata que trabajó seis entradas de 2 imparables, una carrera, una base y par de chocolates. El derrotado fue el abridor de Uriangato, Omar Lozano que solamente resistió 4 2/3 con cuatro carreras, cuatro hits, pasaportó a 4 y ponchó a dos enemigos.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.