Futbol Americano: NFL revisará si se siguió protocolo de conmoción

723 views

AYM Sports, Futbol Americano, NFL, 09 de Enero de 2017.- La NFL anunció que revisará si se siguió de forma correcta el protocolo de conmociones en el caso del mariscal de campo de Delfines de Miami, Matt Moore, tras el golpe que sufrió en el segundo cuarto del duelo contra Acereros de Pittsburgh.

Moore, quien suplió al lesionado Ryan Tannehill en el duelo contra Acereros por la ronda de comodines de la postemporada 2016, sufrió un potente impacto por parte del apoyador Bud Dupree hacia la mitad del segundo episodio, tras el cual quedó tendido en el campo durante algunos minutos.

De inmediato, el veterano de nueve temporadas fue revisado tanto por los servicios médicos del equipo como por un consultor independiente, que la Liga exige esté presente en cada encuentro para evaluar a los jugadores tras acciones en las que exista el riesgo de una conmoción.

Luego de la revisión, el jugador fue declarado apto para volver al campo y aunque, como lo especifican las reglas, recibió descanso en la siguiente jugada la dirigencia de la NFL considera que pudo haber sido demasiado pronto e investigará si se siguieron los pasos adecuados.

Al término del encuentro, Moore explicó, en conferencia de prensa, que “solo necesitaba un segundo” para recuperarse y aseveró que “fui revisado y me sentía bien, en realidad fue más mi quijada que cualquier otra cosa”.

Pese a las dudas de la Liga, el egresado de la Estatal de Oregon reiteró que tras el golpe “me sentía bien, regresé (al campo) y estaba bien. Pero (Dupree) me pegó bastante bien”.

288FINS0109 MOORE CTJ

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción