SE QUITARON LOS CANGREJEROS EN EL BSN

672 views

AYM Sports, BSN, basquetbol, 19 Enero del 2017.-  La temporada del Baloncesto Superior Nacional de 2017 que iniciará durante la primera semana del mes de abril se jugará con 10 equipos.

Esto luego de que se confirmara ayer  el receso de los Cangrejeros de Santurce para la venidera temporada durante una reunión de la Junta de Directores del BSN.

Según se informó tras la reunión, el apoderado Ariel Rodríguez no consiguió traspasar la franquicia a un potencial comprador con el que negociaba. Así las cosas, este será el segundo receso de los Cangrejeros desde su regreso a la capital en el 1998. El otro receso fue en el 2012.

Inmediato al anuncio la liga realizó un sorteo de los jugadores de los Cangrejeros y  John Holland fue el primer escogido por los Indios de Mayagüez, seguido del refuerzo Damion James, por Fajardo, y el refuerzo Leon Williams por San Germán.

Posteriormente Yudnel Pérez fue a parar en Quebradillas, Larry Ayuso en Guayama, Christian Dalmau en Humacao y Angel Ayala en Fajardo. Solo Kevin Hamilton y Joel Gierbolini no fueron escogidos y serán agentes libres.

Por otra parte se supo que los Atléticos de San Germán y los Indios de Mayagüez jugarán en el 2017 a pesar de las dificultades por las cuales atraviesan ambas franquicias.

En el caso particular de los Indios, éstos jugarán aunque no se sabe todavía quién correrá la franquicia.

Los licenciados José Barea y José Marxuach dejaron sobre la mesa una contraoferta que no fue aceptada por el apoderado Luis ‘Ito’ Vargas. De los $150,000 adicionales que Vargas solicitó, Barea y Marxuach accedieron a ofrecer solo $20,000.

Según el presidente del BSN, Fernando Quiñones, Vargas correrá la franquicia en el 2017 o conseguirá a un tercero que lo haga.

En el caso de San Germán, los actuales apoderados buscan completar una transacción. En el peor de los casos, el BSN administraría a los Atléticos.

Así las cosas el itinerario aprobado de la liga sería con 10 equipos, incluyendo a los nuevos Cariduros de Fajardo al trasladarse desde Manatí y se jugarán 36 partidos de temporada regular, que implican cuatro juegos por franquicia con cada quinteto de la liga.

Durante la reunión se aprobó el traspaso de Fajardo de forma unánime al igual que a Carlos Arroyo como coapoderado de los Cariduros.

Escrito por Raúl Álzaga

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.