Beisbol, FCB: Alazanes de Granma enfilan su artillería a la Serie del Caribe 2017

1150 views

AyM Sports, Beisbol, FCB (Prensa Latina) 26 de enero, 2017.- Con nueve refuerzos y el staff de pitcheo definido, los Alazanes de Granma tienen la mirilla puesta hoy en la Serie del Caribe de beisbol, prevista del 1 al 7 de febrero, en la ciudad mexicana de Culiacán.

Los jugadores seleccionados para representar a Cuba en la llamada pequeña Serie Mundial de Latinoamérica, encabezados por Alfredo Despaigne -por mucho el mejor bateador del país- y dirigidos por Carlos Martí, entrenan, con ilusiones renovadas, en el Estadio Latinoamericano de esta capital (La Habana).

Nuestros abridores en la Serie del Caribe serán Lázaro Blanco, Vladimir García y Freddy Asiel Álvarez, aseguró a la prensa Martí, quien también fue nombrado este jueves como director al IV Clásico Mundial.

Campeón de la Serie Nacional con Granma hace apenas unos días, Martí decidió priorizar el área del pitcheo a la hora de seleccionar los refuerzos para la clásico caribeño.

Así, el estratega de 67 años llamó a filas a los derechos García, Álvarez, Bladimir Baños, José Ángel García, y al relevista zurdo Liván Moinelo, como refuerzos de Granma, que el pasado domingo se coronó campeón de Cuba por primera vez en la historia.

Una de las carencias del equipo, sin duda, es la poca presencia de bates zurdos. Pensamos en usar dos bateadores zurdos en la alineación (Guillermo Avilés y Roel Santos), dijo Martí, antes de explicar que no convocó al jardinero Julio Pablo Martínez, uno de los principales prospectos del país, porque tiene características similares a Santos.

Sobre quién cubrirá a Despaigne en el lineup, el estratega señaló a William Saavedra como el candidato con mayores opciones.

Cuba debutará en la Serie del Caribe el 1 de febrero contra el campeón de la Liga Dominicana. El abridor de ese día será Blanco, el mejor lanzador de la temporada cubana, con balance de 17 victorias y solo cuatro derrotas, además de exhibir efectividad inferior a las dos carreras limpias.

Más adelante chocará contra los monarcas de Puerto Rico (Criollos de Caguas), Venezuela (Águilas del Zulia) y México, por ese orden, siempre en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán.

Cuba ostenta ocho coronas en series del Caribe, la última de ellas alcanzada por los Vegueros de Pinar del Río en 2015.

Anteriormente habían subido al trono los Alacranes del Almendares (1949, 1959), los Elefantes de Cienfuegos (1956, 1960), los Leones de La Habana (1952) y los Tigres del Marianao (1957, 1958).

Los campeones defensores de la Serie del Caribe son los Venados de Mazatlán, tras derrotar en la final de 2016 a los venezolanos Tigres de Aragua, por 5-4.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.