Voleibol: Federación lamenta exclusión de Olimpiada Nacional

621 views

AYM Sports, Voleibol, 31 de Enero de 2017.- La exclusión del voleibol en la Olimpiada Nacional 2017 generará una afectación y un retroceso muy grande, luego que la selección mexicana volvió a unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, dijo hoy Jesús Perales Navarro, presidente de la federación mexicana de la especialidad.

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, anunció la semana pasada la exclusión de los deportes de conjunto de la Olimpiada Nacional, pero luego el gobernador de Jalisco externó su apoyo para que los equipos sí participen.

“No asistir, es un afectación muy grande, es un efecto en cascada que le va a pegar al deporte de conjunto. Hablando de voleibol tendríamos un retroceso muy grande, porque implica que las autoridades estatales del deporte no van a invertir más en deportes que se juegan en equipo”, afirmó.

Agregó que esas autoridades deportivas estatales no verán necesario invertir en deportes de conjunto y en el voleibol se vería una afectación muy grande, no solamente en la Olimpiada Nacional, porque esto afectaría los demás programas en los estados, porque ya no lo verían como prioridad.

“La repercusión deportiva es terrible y en la parte social va a ser otra importante, porque son deportes de conjunto y se habla de una masividad enorme, la cual en este momento están fuera”, explicó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción