Beisbol, CBPC: Puerto Rico derrotó a México y se coronó en la Serie del Caribe 2017

1000 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 7 de febrero, 2017.- Vibrante encuentro el que se vivió en el Estadio Tomateros de Culiacán, Criollos de Caguas y los Águilas de Mexicali se enfrentaron por la corona de la Serie del Caribe Culiacán 2017 que resultó en un gran duelo de pitcheo y en entradas extra, los boricuas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia.

Como se esperaba, fue un duelo muy parejo entre Adalberto Flores por Puerto Rico y Héctor Velázquez por México, ambos con salidas de calidad y manteniendo la pizarra sin carreras durante seis entradas de juego.

Ambas novenas tuvieron oportunidades para abrir el marcador, Caguas tuvo corredores en la primera entrada pero Velázquez y los Águilas salieron ilesos.

Flores lanzó poco por cada episodio, dominando completamente a la ofensiva mexicana hasta la baja de la sexta en que Xorge Carrillo pudo romperle el juego sin hit, pero Caguas salió del apuro con rola de Ramón Ríos para doble play.

El juego avanzaba y la pizarra se mantenía sin carreras, en una lucha sin cuartel, los relevos por ambos lados dominaban, Tyler Alexander por México retiró la séptima permitiendo un solo hit pero ningún daño grave. Andrés Santiago dominó a los Águilas durante la séptima y octava sin recibir carreras.

La octava entrada fue la mejor oportunidad que tuvo Mexicali para ganar el juego, sin embargo no aprovecharon el único error de la defensiva de Criollos y cayó el inning dejando corredor en posición de anotar.

Oliver Pérez relevó en la novena retirando en orden y en el cierre llegó Miguel Mejía para colgar la argolla y llegar a la décima. Ahí Yadiel Rivera recibió a Jake Sánchez con doblete, Jesmuel Valentín lo puso en tercera con toque de sacrificio y en elevado de sacrificio al central, Jonathan Morales produjo la carrera de la victoria.

Los Águilas vinieron al bat en la décima con Luis Juárez, Ronnier Mustelier y Jesse Castillo pero Miguel Mejía los retiró en orden para obtener el título número quince de Serie del Caribe para Puerto Rico.

El triunfo le correspondió a Miguel Mejía con 2 innings de trabajo en blanco y Jake Sánchez cargó con la derrota al permitir la única carrera del juego. Los abridores Adalberto Flores y Héctor Velázquez se fueron sin decisión.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.