Taekwondo: Mexicanos se preparan para adaptarse a nuevas reglas

703 views

AYM Sports, Taekwondo, 09 de Febrero de 2017.- Los taekwondoines mexicanos trabajan basados en la nueva reglamentación por lo que afinan detalles técnicos de cara al Campeonato Mundial en Corea en donde buscarán estar entre los finalistas.

El entrenador nacional, Alfonso Victoria, sostuvo que luego del Abierto de Estados Unidos, se vieron algunos nuevos mecanismos de combate que otros competidores han comenzado a trabajar apegados al nuevo reglamento y eso debe instrumentarse lo antes posible en México.

“Implementamos algunos cambios y entre ellos es importante la parte física y táctica, ya que el reglamento está presionando al atleta a hacer muchos intercambios, tener una buena capacidad aeróbica y mejor resistencia”, afirmó.

El Jefe de Entrenadores de Selecciones Nacionales consideró que la potencia en la patada ya se debe ver reflejado en los próximos eventos, debido a que los nuevos petos electrónicos exigen mayor fuerza para poder marcar los puntos.

“Los petos de la marca española y coreana subieron la potencia en el peto, entonces debemos empezar a trabajar a que se vuelva a pegar duro y que no solamente sea como antes que el roce en el peto y ya se marcaba el punto”, dijo.

¿En crisis el taekwondo mexicano? (Especial)

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción